Elimina las cucarachas de una forma económica y segura usando ácido bórico

Podemos usar el ácido bórico para decir adiós a las cucarachas de una forma muy económica y sin correr riesgos

El ácido bórico es muy útil para eliminar las cucarachas de casa

Una plaga de insectos es siempre una mala noticia, sobre todo si sucede dentro del hogar. Las cucarachas son unos de esos insectos que aparecen de la noche a la mañana y que son realmente difíciles de combatir. Por eso mismo, el ácido bórico puede ser nuestro gran aliado y en Tododisca os vamos a enseñar cuál es la mejor forma para deshacernos de las indeseables cucarachas. Para ello necesitaremos ácido bórico y algo que las atraiga.

Para derrotar a tu enemigo lo mejor siempre es conocer todos sus puntos débiles. Las cucarachas tienen un punto débil muy claro, y es que comen de absolutamente todo. De esta forma, es posible envenenarlas para que no vuelvan a aparecer. Para ello, el ácido bórico nos ayudará de una forma eficaz, mezclándolo con otros elementos.

Eso sí, es importante que cuando estemos manipulando el ácido bórico llevemos a cabo una serie de cuidados. Es un elemento que puede resultar muy dañino para el cuerpo humano, así que es mejor tener precaución al respecto. Vamos a aprender las precauciones a tener en cuenta y, después, la mejor manera de deshacerse de las cucarachas usando el ácido bórico.

Aprende a manipular el ácido bórico para eliminar cucarachas

A la hora de comprar el ácido bórico lo podemos hacer en muchos formatos distintos. Desde gel hasta polvo, pasando por spray o pastillas. La forma más versátil es en polvo, ya que a partir de ahí podemos hacer el resto de elaboraciones por nosotros mismos. Lo llamativo de este elemento químico es que sirve para muchísimos usos distintos relacionados con plagas, además de que es un poderoso antiséptico.

Ácido bórico en polvo
El ácido bórico puede venir en polvo y debe tratarse con cuidado

Pero manejarlo con cuidado es de vital importancia. Cada vez que usemos ácido bórico, sin importar el formato, debemos llevar guantes y gafas de protección, además de mascarilla para evitar los gases que puedan producirse. Este equipo de manipulación es el mínimo que debemos vestir para que no tengamos problemas a la hora de usar este elemento químico.

¿Cómo crear las trampas de ácido bórico?

Como ya hemos comentado antes, las cucarachas comen de todo sin miramientos. No suelen hacer ascos a nada siempre que tengan hambre, pero tienen una especial predilección por todo lo azucarado y lo grasiento. De esta forma, el azúcar puede ser otro aliado a la hora de combatir estos indeseables insectos.

Las trampas de ácido bórico son eficaces porque ayudan a matar a las cucarachas

Para crear la trampa para cucarachas a partir de ácido bórico vamos a mezclar este elemento con algo azucarado. Podemos hacerlo directamente con azúcar, siempre y cuando consigamos crear una pasta espesa. Podemos añadir unas gotas de agua para conseguir esto.

Pero no solo puede mezclarse con azúcar. También podemos mezclarlo con miel y zumo de limón para hacer una pasta y así a traer a las cucarachas a esta comida envenenada. La idea final es que se haga una pasta con el ácido bórico y otros ingredientes, no importa cuáles mientras estén dulces y contengan azúcar, que es lo que las atrae.

¿Dónde debemos colocar estas trampas?

Si tenemos mascotas en casa debemos ser muy cuidadosos a la hora de colocar las trampa de ácido bórico para las cucarachas, ya que nuestro perro o gato no debe tener acceso a ellas. Por lo tanto, podemos colocar estas trampas en sitios más inaccesibles como detrás de muebles o detrás de electrodomésticos.

Hay que colocar las trampas de ácido bórico en sitios estratégicos

Además, recuerda que debes usar siempre la protección para manipular estos elementos, ya que no queremos problemas ni sorpresas desagradables. Y también resulta importante deshacernos de los recipientes que utilicemos para crear esta trampa de ácido bórico para las cucarachas, ya que puede resultar tóxico también para humanos.

Salir de la versión móvil