El SEPE lanza microcréditos de 600 euros para ocupados y desempleados

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos por el SEPE podrán acceder a subvenciones de 600 euros en relación a su formación

Microcréditos del SEPE para personas desempleadas

Microcréditos del SEPE para personas desempleadas./ Foto de Canva

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) anuncia la puesta en marcha de microcréditos de 600 euros a través de Fundae (Fundación Estatal para la Formación de Empleo). Se trata de microcréditos destinados a personas trabajadoras ocupadas y personas trabajadoras desempleadas.

Para acceder a estos microcréditos es necesario que la persona solicitante cumpla una serie de requisitos básicos, tal y como informan desde el SEPE. El objetivo de esta nueva ayuda es que los ciudadanos puedan mejorar sus competencias para la transformación digital, verde y productiva.

Nuevos microcréditos de 600 euros del SEPE

Según exponen los profesionales del SEPE, estos son los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para conseguir un microcrédito de 600 euros para formación profesional:

Con todo ello, es necesario completar una serie de pasos para que los usuarios puedan recibir esta subvención de 600 euros por parte de Fundae y del SEPE. A continuación, explicamos los pasos a seguir.

En primer lugar, el usuario debe seleccionar el curso que más se adapte a las competencias que desea adquirir. Posteriormente, deberá matricularse y superar el curso de formación pertinente. Así, la formación debe haber finalizado en el momento de la solicitud del microcrédito.

Finalmente, el usuario tendrá que formalizar la solicitud correspondiente para recibir la subvención de 600 euros. Eso sí, para tener derecho a recibir el microcrédito, es fundamental aportar todos los documentos requeridos por el SEPE.

Cómo recibir la subvención de 600 euros

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información adicional a través de la página web de Fundae. Si bien, la solicitud del microcrédito se debe completar a través de la aplicación de subvenciones habilitada.


Una vez que la Administración pertinente dicte la resolución, se procederá al pago del importe de la subvención. No obstante, la solicitud puede ser denegada en caso de que la persona solicitante no cumpla con las condiciones descritas anteriormente.

Desde Fundae informan de los centros autorizados para la impartición de cursos generales y centros para la impartición de Permiso de conducir de camiones (clase C) y Permiso de conducir de autobuses (clase D). También es posible acceder a estos microcréditos de Fundae a través de cursos de formación de la Marina Mercante.

Habitualmente, el SEPE y Fundae ofrecen cursos gratuitos y otras ayudas de interés para personas en situación de desempleo. En este caso, hablamos de subvenciones de 600 euros para personas ocupadas o desempleadas que completen determinados cursos de formación profesional.

Así, desde el SEPE argumentan que «el mercado laboral actual exige a todos la constante actualización de conocimientos y habilidades para adaptarse a los cambios propios de cada sector. FUNDAE ofrece diferentes recursos para formarte a lo largo de tu vida profesional y mejorar tu empleabilidad».

Salir de la versión móvil