Durante cada mes, la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos envía diferentes cheques a sus beneficiarios. Estos cheques son de distintos beneficios por jubilación. Algunos de estos pagos son por Incapacidad (SSDI), otros pagos son por jubilación por edad y otros son el complemento extra (SSI).
En las próximas semanas, miles de jubilados americanos podrán disfrutar de uno de estas prestaciones. Y no es necesario tener un tipo de beneficio exacto para poder cobrar el cheque. En los nuevos dos envíos de las prestaciones en abril solo los jubilados que cumplan con un par de requisitos tendrán el dinero disponible. Pero el tipo de Seguro Social no es uno de esos requisitos.
¿Quién recibirá el nuevo pago por jubilación del Seguro Social de agosto?
En total veremos dos nuevos pagos del Seguro Social antes de que acabe el mes de agosto tras haber sido pagado uno el día 14. Cada uno de estos pagos será para un grupo distinto. Si queremos saber si tendremos disponible o no este cheque solo tendremos que mirar los requisitos.
Por un lado, tendremos un pago en el día 21 de agosto. Este pago será solo para jubilados con cumpleaños entre el día 11 y 20 de cualquier mes. Igualmente también es obligatorio haber solicitado el Seguro Social a partir de mayo de 1997.
Por otro lado, el último de los pagos de las prestaciones de agosto será en el día 28 de este mes. Los jubilados con cumpleaños entre los días 21 y 31 pueden recibir este pago. Asimismo, también es necesario tener una jubilación aceptada desde mayo de 1997 en adelante.
¿Cuál es el monto máximo del Seguro Social en agosto de 2024?
Cada grupo de jubilados tiene un monto máximo en los cheques del Seguro Social. Y es que los jubilados pueden pertenecer principalmente a las prestaciones por jubilación por edad o por incapacidad (SSDI). Estos dos cheques tienen diferentes montos máximos.
- Seguro Social por jubilación: el máximo es de 4,873 dólares mensuales.
- Jubilación por Incapacidad (SSDI): El máximo de esta prestación es de 3,822 dólares al mes.
Independientemente de cuál sea el monto que recibimos cada mes podemos recibir el pago en los siguientes días antes anunciados. Tendremos el dinero disponible antes o después dependiendo del grupo de jubilados al que pertenezcamos. Pero recuerda que debemos activar Direct Deposit si queremos tener el dinero del Seguro Social disponible de forma inmediata.