Si estás planeando una escapada de fin de semana o de varios días, en vista a un puente de varios días festivos o de cara a la temporada de verano, esto te interesa. Existen varias plataformas para lograr conseguir alojamiento por precios asequibles en el destino al que se quiera viajar pero, con total seguridad, Booking es una de las más populares y no todo el mundo la trabaja como podría, con el objetivo de ahorrar un dinero que, a la larga puede venir muy bien para invertirlo en otra materia. Y este es el secreto mejor guardado.
Sin duda, los altos precios suponen la principal barrera para emprender un viaje. Y es que a los costes del transporte se le han de sumar los gasto del alojamiento que, en ocasiones, es una cantidad excesivamente elevado para los huéspedes. Sin embargo, a través de la plataforma Booking se puede reservar la estancia en millones de hoteles y hostales de todo el mundo y, además, existe un truco para ahorrar una cantidad considerable de dinero.
Secreto para ahorrar dinero en Booking
El secreto mejor guardado para ahorrar dinero en Booking, realmente, es un paso muy sencillo. El truco consiste en instalar la extensión vsHotel para el navegador Chrome, lo cual se puede hacer muy fácilmente y de forma totalmente gratuita. Una vez instalada, cada vez que se perfile el mercado buscando opciones de alojamiento en Booking a través de Chrome, la extensión buscará automáticamente la web oficial del hotel para comprobar si en ella la reserva nos saldría más barata que en Booking.
Por tanto, si vsHotel detecta que el precio en la web es más barato del que aparece en Booking, aparecerá un mensaje que así lo señala y que invita a pinchar para ir a la web correspondiente. En caso de que no sea así, el mensaje que aparecerá en pantalla indicará que «ya tienes el mejor precio«. Por tanto, es una técnica muy depurada y de fácil acceso para todas las personas que estén deseando emprender una aventura en el destino que elijan.
De este modo, con la instalación de esta extensión en el navegador de Chrome, realmente, planificar un viaje puede resultar más sencillo pero, sobre todo, más económico. Si se acude con niños pequeños o con amigos, también es viable, ya que la plataforma permite reservar tantas habitaciones sean necesarias, así como su régimen de alojamiento y desayuno o si hacen falta condiciones especiales en la habitación.
Comparador automático de precios
Además, si realmente el precio es más barato en la web del hotel que en Booking pero aun así te sientes más cómodos reservando a través de esta popular plataforma, se podrá hacer una captura con el precio y enviarla a Booking para que reembolse la diferencia, ya que su política es ofrecer a sus clientes el mejor precio posible en los alojamientos.
Eso sí, la extensión no siempre funciona de la manera más óptima: en algunos hoteles no os aparecerá el precio web, sino que el mensaje dirá «Por favor, comprueba el precio manualmente«, aunque al menos también os mostrará el enlace directo a la web del hotel, lo que os hará ahorrar tiempo en el proceso de comprobación.