El bicarbonato de sodio se ha convertido en el ingrediente del siglo gracias a todas sus utilidades. Y es que por todo lo que sabemos, las múltiples propiedades de este producto son eficaces para un sinfín de remedios caseros. ¿Sabes que puedes sustituir la levadura para hacer pan por bicarbonato? O que puedes hacerte un magnífico champú para evitar que te salgan canas. Como ingrediente de cocina, para remedios de belleza caseros, e incluso para los mejores trucos de belleza.
Por ello, no nos extraña que exista el remedio casero para eliminar verrugas del cuello con bicarbonato. Las verrugas son pequeños bultos que salen en la piel y que en la mayoría de los casos, no son malignos. No obstante, se debe acudir a un profesional cuando aparezca alguna nueva o si ha surgido de la inflamación de una mancha o lunar. Una vez que el médico pertinente nos indique que no es peligroso, podemos poner en marcha el mejor remedio para hacerlas desaparecer.
Y es que el problema, en estos casos, es lo desagradable que resultan al tacto con la ropa. Es cierto que tiene un componente antiestético que a muchas personas no les gusta. Pero lo cierto, es que el mayor problema es que al destacar de la piel, puede engancharse y crearnos un momento desagradable. Más aún, cuando son el en cuello. El cuello es un lugar sensible donde continuamente tenemos prendas como pañuelos, bufandas o gargantillas, que nos gusta lucir pero nos incomoda el roce con la verruga.
Elimina las verrugas del cuello con bicarbonato
Si te has sentido identificado, eres de los que sufre ese pequeño tirón cuando te pones un jersey de cuello alto, has desechado la idea deponerte colgantes por la incomodidad del roce o simplemente sufres cada vez que algo te roza en ese lugar, necesitas probar este remedio casero para eliminar las verrugas del cuello con bicarbonato. Un truco sencillo y eficaz con el que de una manera nada agresiva, harás que vayan desapareciendo estás imperfecciones de la piel.
La solución está al alcance de tu mano, con ingredientes que seguro tienes en casa. Así que toma nota, porque para preparar este remedio casero que elimine las verrugas de tu cuello solo necesitarás tres ingredientes. El primero y principal, el bicarbonato de sodio. Ya hemos hablado de las bondades de este producto que parece no tener fin. Y ojalá que así sea y podamos seguir transmitiendo trucos infalibles. Además, necesitarás un poco de agua y vinagre blanco.
Una vez los tengas, mezcla en un recipiente una cucharada generosa de bicarbonato (Tendrás que adaptar las cantidades según el número de verrugas), un poco de agua y un chorrito de vinagre blanco. Muévelo bien hasta crear una masa densa y homogénea. Cuando la tengas, deberás cubrir muy bien la verruga, Lo ideal es que se quede bien vestida con una cantidad considerable. Una vez aplicada, déjala actuar durante horas. De hecho, se recomienda ponerla por la noche para dejarla que haga efecto hasta por la mañana.
Cuando la pruebes, verás rápidamente los resultados. Otra opción que puedes probar, es mezclar el aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Este aceite está ahora muy de moda para multitud de funciones con fines estéticos. Por este motivo, puede aportarle al bicarbonato la fuerza necesaria para terminar con esta imperfección. El procedimiento es muy similar al anterior. Debes mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta y cubrir las verrugas con la ayuda de un algodón. Pasadas unas horas, podrás ver los magníficos resultados.