El Día de San Valentín es una de las fechas más señaladas por los enamorados, ya que es el momento perfecto para demostrar y celebrar el amor por todo lo alto. Además, es tradición tener algún detalle con tu pareja: un ramo de flores, una caja de bombones o algún detalle similar que hagan de ese momento un día inolvidable. Aunque, eso sí, los regalos pueden variar según la personalidad y los gustos de cada persona.
Sin embargo, más allá del valor material, lo importante es el significado detrás del regalo. Desde experiencias románticas diseñadas para compartir en pareja hasta detalles hechos a mano, todas las opciones son válidas si la intención es la felicidad de la pareja. Igualmente, este día también representa una gran oportunidad para las tiendas y comercios, que aprovechan la ocasión para lanzar productos temáticos y promociones especiales.
Regalo de San Valentín, en Lidl
Si todavía tienes dudas de qué regalarle a tu pareja por el Día de San Valentín, acudir a los supermercados Lidl puede que te ayude a salir de dudas. Y es que cada 14 de febrero es la ocasión perfecta para sorprender a esa persona especial con un increíble ramo de flores; sin embargo, los precios elevados en muchas floristerías pueden hacer que esta tradición resulte un tanto cara.
Afortunadamente, para este año, Lidl va a facilitar la tarea a los enamorados. Esta cadena ha lanzado una colección especial de ramos para esta fecha tan especial, ofreciendo opciones elegantes y asequibles para todos los presupuestos. Por tanto, Lidl se ha convertido en una opción ideal para quienes buscan calidad a buen precio. En esta temporada de San Valentín, han preparado una selección de ramos florales que incluyen desde las clásicas rosas rojas, hasta combinaciones coloridas con lirios, tulipanes y otras flores de temporada.
![Ramos flores Lidl](https://www.tododisca.com/wp-content/uploads/2025/02/ramo-flores-lidl_58.webp)
Estos ramos, además, no solo destacan por su frescura y belleza, sino también por la excelente relación calidad-precio. Así mismo, Lidl facilita la compra de estos ramos, con opciones disponibles en sus tiendas a precios accesibles, permitiendo que más personas puedan expresar su amor con un detalle como este sin gastar de más de lo que tenían previsto, permitiendo ahorrar para una cena romántica.
Origen de San Valentín en España
El San Valentín moderno, entendido como el día para celebrar el amor con regalos, desembarcó en España en 1948. Fue José ‘Pepín’ Fernández, fundador de los grandes almacenes Galerías Preciados, quien importó de Estados Unidos la moda de regalar flores y bombones a la persona amada cada 14 de febrero. El empresario ya había adoptado otras festividades comerciales, como el Día de la Madre o el Día del Padre, así que puso en marcha una campaña para que los clientes compraran detalles para sus seres queridos.
No obstante, en España hay otras fechas reservadas para los enamorados más allá del 14 de febrero. El 9 de octubre es el día de San Dionisio (Sant Dionís) y en Valencia se celebra la tradición en la que los enamorados regalan a sus parejas la mocadorà de sant Donís, un pañuelo lleno de dulces hechos de mazapán. Es el particular san Valentín de la capital del Turia. Y el 23 de abril, es Sant Jordi y en Cataluña celebran el día de su patrón (también lo es de Aragón, de Cáceres y de otros países) regalando libros y rosas entre los enamorados.
A todo esto, pese a tanta emoción que en muchas personas despierta el día San Valentín, no está claro ni quién fue ni si existió realmente ese santo. Sin embargo, eso sí, la leyenda más extendida se remonta al siglo III, cuando un sacerdote con ese nombre desafió al emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios al considerar que los hombres casados eran peores soldados.