El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Sanitas firman un convenio para impulsar el deporte inclusivo

Sara Andrés Barrio atleta paralímpica

Sara Andrés Barrio logra la medalla de bronce en la final T44 de 200 metros en el Campeonato Mundial de Paraletismo IPC 2017 en Londres

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Fundación Sanitas han firmado un convenio con el objetivo de fomentar y promocionar el deporte inclusivo entre las personas con y sin discapacidad, como herramienta para promover la igualdad y la inclusión social de este colectivo.

Con esta colaboración, el Real Patronato sobre Discapacidad pasa a ser socio colaborador de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, que desarrolla la Fundación Sanitas desde el año 2010, y con la que se trabaja la investigación, sensibilización y concienciación de la sociedad a través de la práctica de actividades deportivas conjuntas entre personas con y sin discapacidad.

El director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada, ha recordado el compromiso de la entidad que dirige con la promoción de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Además, ha asegurado que esta Alianza favorece la inclusión en el deporte y apuesta por la rehabilitación y reinserción social de este colectivo en la sociedad.

Por su parte, la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, ha recordado “la importancia de que las instituciones se sumen a esta causa, para conseguir que la práctica deportiva conjunta entre personas con y sin discapacidad sea una realidad”. Según Erburu, “todas las personas con discapacidad tienen derecho a una educación física adecuada, a la práctica deportiva y a disfrutar de la salud y calidad de vida,  y de las posibilidades profesionales y de ocio que ofrece el deporte”.

Esta alianza aboga por que las ciudades españolas cuenten con instalaciones deportivas adecuadas y accesibles para la práctica conjunta de esta actividad. De la misma manera, apuesta por que las federaciones deportivas hagan sus mejores esfuerzos para adaptar sus reglamentos y competiciones para fomentar la práctica inclusiva, entre otras acciones.

Salir de la versión móvil