El sueño de comprar un pueblo para ti solo está ahora al alcance de tu mano. Idealista pone a la venta Salto de Castro, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora. Por tan solo 260.000 euros, podrás cumplir el sueño de vivir en la tranquilidad de la montaña. Eso sí, de momento, estarás completamente solo.
Quizás no sea mala idea, según idealista, adquirir este pueblo es más barato que cualquier piso en una gran ciudad. Además, no le falta de nada. Tiene casas, escuela, bar, iglesia y hasta un cuartel de la Guardia Civil.
Pero, ¿quién lo vende? El pueblo pertenece ahora a una familia que se lo compró a Iberdrola a principio de la década de los 2000. Con un gran proyecto turístico en marcha, los propietarios de este lugar tuvieron que abandonar su idea con la llegada de la crisis en 2008.
Si sueñas con tener un pueblo, Idealista te lo pone fácil
Sus dueños lo han puesto a la venta en Idealista para que tenga una segunda oportunidad. Así que se buscan emprendedores que sean capaces de devolverle la vida a este pueblo de Zamora. Las oportunidades son infinitas. Es cuestión de soñar. El paraje es inigualable, así que solo habría que darle forma al lugar.
El pueblo está en una zona de montaña, rodeado de vegetación y pegado a un embalse. Esta situación lo hace aún más atractivo para el turismo, pues podría ser un lugar de retiro y descanso pero también, una zona que llame a los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña.
Cuenta con 44 casas de las cuales 5 son independientes. Además, como cualquier pueblo de la España rural, tiene bar, escuela y una iglesia. Como nota curiosa cabe destacar que aún mantiene el antiguo cuartel de la Guardia Civil. También cuenta con piscina y zonas deportivas que se podrían aprovechar.
Del proyecto anterior queda una hospedería con opciones para hacer 14 habitaciones, con salón comedor y lavandería. Un plan ambicioso y atractivo que puede hacer realidad su próximo comprador. Además, los actuales propietarios han asegurado que se puede adquirir una licencia para albergar 184 plazas de turismo rural.
Por otra parte, según aseguran sus propietarios, la persona o personas que adquieran el pueblo, tendrán acceso a subvenciones Estatales y de la Junta de Castilla y León. Además cuentan con un estudio previo en el que concluyen que la inversión necesaria para activar el pueblo al 100% y que empiece a ser rentable es de 2 millones de euros.