La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y con ella llega también la temporada de la batalla definitiva para hacer las mejores obras de arte en el sector de la repostería. Dulces, mazapanes o tartas son algunos de los postres más aclamados, pero para estas fechas tan señaladas siempre hay uno que se lleva todos los focos, especialmente en las vísperas de la madrugada del seis de enero: el roscón de Reyes. Con o sin relleno, con nata o sin ella, acompañado de un chocolate o café caliente, la realidad es que este manjar es un verdadero clásico que ya está empezando a entrar en las casas para ir tanteando cuál va a ser la mejor opción.
Hay a quien le gusta la fruta escarchada y quien se la quita, eso ya es a gusto personal. Pero lo que sí es importante es tener la fortuna de encontrar el haba que se esconde entre la masa del roscón, que es sinónimo de buena suerte para el resto del año. De este modo, son muchos los emplazamientos y lugares de repostería donde se pelea para fabricar el mejor roscón de reyes de cada año, aunque la competencia es realmente feroz. A pesar de ser una receta sencilla, cada vez este postre está cogiendo tintes más originales e innovadores, para destacar por la originalidad y calidad; aunque, por otro lado, todavía hay quien prefiere los clásicos de siempre, que no fallan nunca.
Mejor roscón de reyes de Madrid
Los chefs de la alta cocina también se suman a la iniciativa de intentar crear el mejor roscón de reyes de cada año a través de propuestas innovadoras y de una altísima calidad, por lo que, a priori, podrían partir con ventaja para llevarse el galardón. No obstante, los expertos aseveran que para la víspera de la noche de reyes, el mejor acompañante para ese chocolate caliente en familia es el roscón que preparan en MonroeBakes. Esta repostería se ubica en Getafe, donde en colaboración con Moulin Chocolat se ha creado una verdadera joya navideña que combina tradición española con influencias internacionales.
Esta alternativa suprema a la amplia lista de opciones para degustar el roscón de reyes que existe en Madrid tiene la la magia de combinar la repostería tradicional española enriquecida con influencias japonesas, acompañadas de exquisitas técnicas de la pastelería francesa. Mezcla culturas e ingredientes para no pasar desapercibida. Y lo ha conseguido.
Noelia Tomoshige, la pastelera que se ha encuentra detrás de la creación de este roscón de reyes es ya una referente en el sector de la repostería de la capital, logrando conquistar a la crítica internacional a través de la obtención del galardón Madrid Fusión 2023. En esta ocasión, en colaboración con Ricardo Vélez, el aclamado ‘rey del cacao’ en Madrid y creador de Moulin Chocolat, Tomoshige ha presentado su versión definitiva del roscón de reyes. La propuesta promete convertirse en el imprescindible de esta temporada, con una mezcla de tradición, innovación y sabores que lo hacen único.
Versiones del roscón de reyes
La magia de la Navidad está muy bien resguardada por el sabor de este maravilloso roscón de reyes que se prepara en MonroeBakes mediante todas sus versiones. El roscón, por tanto, está disponible para los clientes que deseen degustarlo en varias versiones, mediante deliciosos rellenos que incluyen nata, trufa, sésamo negro y matcha. Pero la estrella indiscutible es la edición especial con relleno de matcha y coulis de yuzu, que aportan un toque cítrico y sofisticado. Esta propuesta refleja la filosofía de Monroebakes: mezclar lo mejor de cada cultura para crear algo totalmente nuevo y exquisito.
El cuidado en la elaboración es otro de los puntos fuertes de este roscón. Cada pieza se produce de manera artesanal asegurando que cada detalle sea perfecto. Desde la masa, esponjosa y aromática, hasta los rellenos y decoraciones, todo está pensado para ofrecer una experiencia que debe ser vivida esta Navidad.