En el anterior artículo sobre nuestro Fam Trip por Brandenburgo en el que os contamos nuestros dos primeros días, avisamos que el siguiente artículo, por este que os narramos, os íbamos a contar una de las mejores experiencias que hemos disfrutado para personas con discapacidad.
En el tercer día de nuestro viaje, nos despedimos del Seehotel Rheinsberg para dar encuentro a nuestro nuevo destino, Erlebnisurlaub Schönbirken en Lindow. Como ya os contamos, el Seehotel Rheinsberg es un hotel que tiene todas sus habitaciones adaptadas para personas con diferentes necesidades de accesibilidad. Además del paseo en el barco turístico totalmente accesible y la visita del Castillo de Rheinsberg.
Camino de nuestra siguiente experiencia, paramos en el Centro de Interpretación NaturParkHaus en Stechlin. Pudimos conocer y disfrutar sensorialmente de la naturaleza de la zona. Desde el origen de los grandes bosques que rodea la región y los animalillos que en ellos viven, hasta como se formaron las decenas de lagos que allí se encuentran. Decir que esta experiencia la disfrutamos mucho con Nuria de Sixsense, ya que es ciega y nos enseña muchos detalles que se nos escapan y que obtienen mucho interés sobre la naturaleza.
Tras la visita al Centro NaturParkHaus, paramos a almorzar en el restaurante Zum Birkenhof en Burow donde pudimos degustar un menú especial que conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Theodor Fontane. Con una presentación y gusto muy recomendable para todos los públicos. El restaurante tiene baño accesible.
Y ya nos vamos acercando a la parte que estaba deseando de narrar. Siempre decimos que las personas con discapacidad, somos las que mejor conocemos nuestras necesidades y esto lo tuvo muy en cuenta el señor Tümmel. Él es el propietario de un camping que está terminando de hacer accesible y donde podemos disfrutar de deportes náuticos totalmente adaptados a personas que no tengan movilidad en las piernas, como la canoa-handbike. Este señor es parapléjico, y muy consciente de que el ocio adaptado es un nicho de mercado que no se está cubriendo y que es necesario.
Pero no solo tiene el camping, lo mejor viene ahora, construyó un hotel a pie de lago para que las personas con discapacidad podamos disfrutar y sentir lo que seguramente jamás hayamos vivido.
El hotel se compone de diferentes habitaciones completas con cocinas incluidas, apartamentos con varias habitaciones, y zonas comunes. Una de estas zonas comunes era un gran salón donde se come junto al resto de huéspedes y tiene una cocina en la que podemos hacer de comer. A la noche pudimos disfrutar de una gran barbacoa que nos preparó el señor Tümmel y su esposa. Te sientes como en familia.
Todas las ayudas técnicas que puedas necesitar.
Además de tener en cuenta detalles de accesibilidad en toda su edificación, eso sí, pensado para personas con movilidad reducida, tiene varias habitaciones-taller donde almacena todos los productos de apoyos que podamos necesitar para que la estancia sea lo más cómoda posible. También dispone de todos los productos de movilidad para disfrutar a lo grande por los bosques de la zona.
Entre estos productos podemos encontrar varias handbikes con sus sillas compatibles, quads y lo mejor, Quadrix. Estos últimos son como unas motos a 4 ruedas que reproducen a un bugui y que puedes disfrutar de la libertad y paisajes de la zona. Jamás había disfrutado tanto de la naturaleza como lo hice con estos productos.
Durante la hora que duró nuestra salida, pudimos ponerlos al límite de velocidad y pasar junto a la orilla de los lagos que envuelve los bosques. Toda una gran experiencia que os recomiendo. Además que no es solo para personas con movilidad reducida, sino para todo el público.
Trás pasar dos días agradables, nos despedimos de la familia y pusimos rumbo de nuevo en transporte adaptado al aeropuerto de Berlín, que está aproximadamente a una hora.
Hay viajes que jamás pensarías que pudieras hacer, básicamente porque son zonas muy desconocidas pero con un encanto muy superior a las grandes ciudades y sobre todo con experiencias mucho más accesible y divertidas!