Adelgazar es uno de los propósitos que nos planteamos cada semana. Es uno de los objetivos más deseados, y también uno de los más incumplidos. Es por eso por lo que, en ocasiones, buscamos dietas milagros que prometen hacernos perder 10 kg en dos días. ¿Eso es posible? Lo cierto es que no. Una dieta para adelgazar tiene que ser saludable e incluir ingredientes naturales como, por ejemplo, los del jugo de frutas que hoy vamos a conocer y que te ayudará a adelgazar si lo tomas a diario.
¿Es este zumo de frutas algo milagroso? ¿Qué tiene para que ayude a adelgazar? En los últimos años hemos podido comprobar que la mezcla de algunas frutas y verduras en un jugo puede ayudar a depurar el sistema digestivo. Esto quiere decir que te ayudará a limpiar tu organismo. No es una dieta milagro, pero sí que es bastante saludable para el cuerpo.
La preparación de este jugo es bastante sencilla ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes y comenzar a disfrutarlo. Tiene un alto poder sacian y es bajo en calorías. Además, te ayudará a mantener el cuerpo hidratado, algo imprescindible para garantizar la salud del organismo.
Ingredientes del jugo de frutas que te ayudará a depurar el organismo
Este jugo de frutas tan solo tiene cuatro ingredientes. Estos ingredientes, además, son muy fáciles de encontrar en cualquier tipo de tienda. No tendrás que acudir a un centro especializado para encontrar los ingredientes de este zumo.
- 1 manzana.
- 3 zanahorias.
- 2 tallos de apio.
- Medio pepino.
Estos son los ingredientes que tendrás que usar. Son muy comunes e incluso es posible que ya los tengas por casa y no necesites ir a comprar ninguno. Además, son bastante económicos, por lo que no tienes ningún tipo de excusa para no prepararte este jugo de frutas cada día.
¿Cómo se prepara este zumo de frutas y verduras?
La preparación también es muy sencilla, como la de todos los jugos de frutas.
- En primer lugar tendremos que lavar bien todos los ingredientes, es decir, la manzana, las zanahorias, los tallos del apio y el medio pepino.
- Acto seguido eliminamos los extremos de las zanahorias y el rabito de la manzana.
- Es recomendable pelar tanto las zanahorias como la manzana o el pepino, especialmente si tu licuadora no tiene la suficiente potencia.
- Picamos todos los ingredientes y los introducimos en la licuadora. No importa el orden que sigas en este paso.
- Por último dejamos triturar hasta que quede en formato líquido para poder tomar este jugo de sabor intenso.
Es importante beber este jugo lo antes posible ya que la manzana es una fruta que se oxida y que va perdiendo sus propiedades a medida que pasa el tiempo.
Beneficios del jugo de frutas
Pero, ¿por qué recomendamos los jugos de frutas? Es cierto que siempre será mejor comer una pieza de fruta completa ya que sacia más pero, ¿es malo tomarse un zumo de frutas? La respuesta es que no. Tomar zumos de frutas naturales no es insano. Puede aportar muchos beneficios, especialmente a aquellas personas a las que les cuesta más de lo normal consumir frutas y verduras en su día a día.
- Aportan una cantidad importante de agua al organismo.
- Tienen poca concentración de azúcar.
- Reducen los excesos de azúcar en sangre.
- Ayudan a eliminar los malos olores bucales.
- Disminuyen el apetito al tener un alto poder saciante.
- Fortalecen el organismo.
- Suelen aportar una cantidad importante de hierro.
- Tienen efectos ‘détox’.
Estos son algunos de los beneficios de los jugos de frutas a tener en cuenta. Igualmente, los zumos de frutas y verduras ayudan a incluir en el día a día las cinco piezas de verduras y frutas que se deben tomar a diario. Ideal para los más pequeños o para las personas que no suelan consumir verduras en su día a día.