Lavar la ropa y que quede como nueva es uno de los mayores quebraderos de cabeza en las tareas del hogar. Bien sea por las manchas que no se quitan o porque hay que usar algún ingrediente que puede ser perjudicial para el tejido, siempre es difícil elegir la mejor opción para hacerlo. Y es que, aunque la tecnología nos ha permitido que todo sea más cómodo, en ocasiones acudir a lo más cotidiano, es más eficaz. Y no, no estamos hablando de dejar la lavadora y volver a lavar a mano.
Hay manchas que por su naturaleza, resultan muy difíciles de quitar. Además, la abundancia de productos químicos del mercado hace que haya mucho donde elegir, pero que en ocasiones, sean verdaderos venenos para los tejidos. En concreto, cuando se trata de ropa blanca, mantener el color intacto sin estropear la prenda, resulta totalmente imposible. Por ello, acudimos a ingredientes como el cloro y productos como la lejía, para intentar solventar este problema.
¿Puede ser que tenerlo todo no sea posible? El uso de lejías o cloro, puede acortar la vida de la prenda pero que sin embargo, la mantenga blanca. Por el contrario, si no usamos productos de este tipo, quizás la ropa dure más, pero se torne en un feo color amarillento. Para acabar con este dilema, sabemos el ingrediente perfecto para blanquear la ropa sin que esto suponga un deterioro de la misma. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, porque te contamos el mejor truco de limpieza.
El ingrediente ideal para blanquear tu ropa sin estropearla
En ocasiones, basta con usar los ingredientes más cotidianos para obtener los mejores resultados. Es el caso del bicarbonato de sodio, un compuesto sólido cristalino de color blanco, que está en auge por todas sus funcionalidades. Tal como lees, de nuevo el bicarbonato es el encargado de solucionar tu problema en el hogar. Y es que aunque en esencia copó los armarios de todas las casas como solución para algunos problemas estomacales, ahora se ha convertido en todo un descubrimiento.

Recetas de cocina, remedios caseros, componente para cosméticos e ingrediente estrella para la limpieza del hogar. Poco más se le puede pedir a un mismo producto. ¿O sí? Porque aún hay más. Hoy te contamos cómo blanquear la ropa con este ingrediente sin estropearla. Dependiendo de tu objetivo, apunta porque aquí te damos la solución:
- Blanquear la ropa. Para blanquear tu ropa blanca y evitar que vaya tornando en un color amarillento, solo tienes que agregar media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora junto con tu detergente habitual. Después, programa un ciclo para ropa blanca y deja que la máquina haga el resto.
- Manchas difíciles en ropa blanca. Si tu problema es que tu prenda tiene una mancha que no puede quitar y no quieres arriesgarte a aplicar un producto que se pueda comer el tejido, aplica este truco. En primer lugar, debes realizar una mezcla de bicarbonato con vinagre, en las cantidades adecuadas para formar una pasta semilíquida. Cuando la tengas lista, aplícala sobre la mancha, ponla al sol y déjala actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, frota con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga y seca normalmente. ¡Vas a alucinar con el resultado!.