El IMSERSO ya prepara su nueva temporada de viajes: estos son los servicios que incluye

El IMSERSO ya prepara una nueva campaña de su Programa de Turismo dirigido a personas mayores, pensionistas y jubilados

Personas mayores disfrutan del Programa de Turismo Social del IMSERSO

Personas mayores disfrutan del Programa de Turismo Social del IMSERSO

Las personas mayores, jubilados y pensionistas son las personas que se pueden aprovechar de los precios reducidos que ofrece el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO. En este artículo vamos a destacar cuales son los servicios que incluye estos viajes.

El IMSERSO se marca dos objetivos muy claros con su Programa de Turismo. Por un lado, fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia. Por otro lado, busca potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector.

Los servicios que incluye el IMSERSO para la nueva temporada

Desde el IMSERSO aun no han elaborado un listado con cuales son los nuevos servicios que se van a incluir en la nueva temporada del su Programa de Turismo Social.

Lo que si podemos asegurar es que en la actual temporada se han incluido los siguientes servicios:

Quedará por ver si el IMSERSO cambia alguno de estos servicios de cara a la nueva temporada de viajes 2025/26 que comenzará en septiembre de este mismo año.

Requisitos para viajar con el IMSERSO en 2025

El IMSERSO todavía no ha actualizado cuales van a ser los requisitos para acceder al Programa de Turismo para la campaña 2025/26. En su web recoge cuales son estos requisitos, actualizados por última vez el 22 de junio de 2024, que deben de cumplir las personas que viajan con ellos.

En primer lugar, debemos de diferenciar entre el ciudadano que reside en España y el que reside fuera. Si lo hace en España, deberá de cumplir estos requisitos:

Pero también podrán viajar con el IMSERSO los españoles residentes en el extranjero. Eso sí, siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el anterior apartado. Además, también podrán viajar los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Salir de la versión móvil