Viajar nunca está de más. Con familia o con amigos. O con las dos opciones a la vez. Por ello, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO ha puesto en marcha el período de solicitud para que personas jubiladas y pensionistas puedan emprender rutas por toda España, tanto por la costa como por el interior, descubriendo los maravillosos rincones que tiene nuestro país.
Este programa de turismo social supone una inmejorable oportunidad para que las personas mayores disfruten de unas merecidas vacaciones a precios accesibles. Además, también sirve para visitar lugares que, probablemente, no hayan podido ir a lo largo de su vida por la actividad laboral. Los viajes del IMSERSO son, por tanto, una excelente posibilidad de recorrer España en buena compañía.
Nueva temporada
Esta nueva temporada de viajes del IMSERSO se presenta con muchas novedades para los viajeros. De hecho, se aumenta la variedad de destinos a los que se puede acudir, los tipos de estancias que elegir y los precios: sin duda, una información crucial para todos aquellos interesados en beneficiarse de esta iniciativa.
En este sentido, el Instituto para Mayores y Servicios Sociales se encarga de que, cada año, miles de personas jubiladas y pensionistas puedan gozar de unas jornadas de descanso, turismo y ocio, tres palabras que, seguramente, muchos de ellos no han podido conjugar a lo largo de sus vidas. Además, con esta iniciativa, también se promueve el envejecimiento activo y la integración social.
Por tanto, para esta nueva temporada que ya acecha, el IMSERSO afirma que se van a ofrecer ofrecer un total de 886.269 plazas, separadas en tres tandas de fechas. En cuanto a los destinos, destaca la presencia de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.
Más adelante, por su parte, también podrán adquirir reservas para visitar y viajar a otras Comunidades Autónomas, como Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco.
Coste del viaje
Tema importante. En referencia los costes de estas escapadas, desde el IMSERSO aseveran que la idea es que el precio oscile entre los 120 y los 330 euros, aunque la cuantía final variará en función del destino y la duración del viaje. Este importe, no obstante, incluye alojamiento con pensión completa, transporte y un programa de animación y actividades.
Finalmente, para terminar el proceso de reserva para el viaje, las personas demandantes deseen emprender esta aventura deberán realizar un depósito equivalente al 20% del coste total. Este fianza deberá realizarse en los 45 días previos o en el momento de la reserva si se contrata con una antelación menor. La solicitud se puede realizar mediante una agencia de viaje o, bien, a través de la página web del IMSERSO, adjuntando el Documento Nacional de Identidad de todos los viajeros.
De esta manera, aquellas personas interesadas en viajar en esta modalidad y que hayan presentado la solicitud serán asignados en las fechas que se hayan elegido. No obstante, la antigüedad del solicitante, la edad y otras circunstancias personales prevalecen respecto al resto de peticiones.