Málaga es una de las ciudades más populares del panorama nacional; incluso, ya es uno de los destinos más destacados por los turistas internacionales por su maravilloso clima, la gastronomía y la amplia oferta cultural. Aunque los monumentos y la historia que esconde la capital de la Costa del Sol tampoco se quedan atrás y ya ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diversas ocasiones. Y entre estas edificaciones sobresale, por encima de ellas, la Catedral de la Encarnación de Málaga, denominada comúnmente como ‘La Manquita’ por la ausencia de una de sus torres.
La Catedral se encuentra en uno de las arterias principales de la ciudad, donde cada día pasean millones de personas para contemplar la majestuosidad de esta edificación. Y alrededor de ella concurren varias plazas y calles elegantes de Málaga, por lo que vivir en esta zona debe ser un completo privilegio. No obstante, es cierto que el mercado inmobiliario de la ciudad malagueña sigue disparado y, en ocasiones, inaccesible para los propios residentes; pero hay oportunidades que no se pueden escapar: un ático en un emblemático edifico en el centro de Málaga y enfrente de la ‘La Manquita’.
Ático en venta en el centro de Málaga
El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta un ático en el centro de Málaga situado en un emblemático edificio de Don Francisco de Zea Salvatierra, situado frente a la Plaza de los Naranjos y la Catedral de La Encarnación, una zona de tránsito y muy popular de la ciudad. La fachada de inmueble fue construida a finales del siglo XVII y principios del XVIII, y ha sido rehabilitada con esmero años después.
Esta propiedad destaca por su arquitectura impresionante, que conserva detalles históricos como estatuas, amplias puertas tradicionales, ascensor con paneles de madera, y un precioso patio adornado con hiedra y rodeado de columnas. El precio fijado para quien esté interesado en adquirir este ático en una de las mejores zonas de Málaga se fija en 2.200.000 euros.
Sin duda, se trata una magnífica oportunidad para adquirir un ático en un entorno tan emblemático y lleno de historia, en el corazón de Málaga y en un edificio barroco que se encuentra a tan solo unos pasos de la Catedral. Además, a pocos metros, también se sitúa la elegante Calle Larios, una de las vías más importantes de España, y la Alcazaba de la ciudad, una antigua fortaleza de la ciudad. Igualmente, es una zona repleta de establecimientos hosteleros donde disfrutar de la verdadera gastronomía cosmopolita, acompañada de una cerveza Victoria, malagueña y exquisita.

420 m² para disfrutar de las vistas de Málaga
Este ático dispone de 420 m², por lo que el espacio nunca será un problema. Además, sorprende por sus amplios salones, comedor y ventanales que ofrecen espléndidas vistas a la Catedral y al parque de los naranjos. La propiedad dispone de cuatro dormitorios con armarios empotrados de madera y varios baños privados, proporcionando una sensación de comodidad y exclusividad.
Desde la cocina, se accede a la terraza a través de una elegante escalera de caracol, ideal para disfrutar del clima malagueño. En este sentido, también cuenta con un trastero para almacenar aquellos objetos que sean prescindibles dentro de la vivienda y una orientación hacia el sur; es decir, en busca del Mar Mediterráneo que baña las playas de Málaga.
Finalmente, desde este portal inmobiliario confirman que se trata de una segunda planta, exterior, y que se cuenta con ascensor dentro del inmueble. Es una oportunidad de vivir a los pies de la Catedral de Málaga, en una ciudad pionera en muchos aspectos y que cada día cobra más importancia en el panorama internacional debido a su posición estratégica, excelente clima y amplia oferta cultural. Además de presentar una excelente calidad de vida.