El doctor Pedro Cavadas, médico especializado en la cirugía plástica y reparadora, ha dejado su puesto en el hospital de Manises, de titularidad pública pero de gestión privada para firmar por el centro privado Nisa 9 d’Octubre.
El pasado mes de julio, Cavadas dejó su puesto de trabajo en el centro de Manises, a las afueras de Valencia, de forma voluntaria. Sin embargo, lo que parecía una retirada, ha significado su traspaso a una nueva clínica donde seguirá atendiendo a los pacientes que lo visiten. Además, el cirujano trabajará también en los casos de su fundación.
Fue en 2004 cuando el médico logró la fama mediática, debido a que mantuvo vivo el brazo amputado de un paciente tras conectarlo con las venas y arterias de la pierna del propio paciente durante más de nueve días, para posteriormente, volver a implantarlo.
Años después, en el Hospital La Fe, también en Valencia, trasplantó dos manos y antebrazos a una mujer que los había perdido tras un accidente. Asimismo, en 2009 realizó el primer trasplante de cara en España, y octavo en el mundo, confirmándose la gran capacidad de uno de los mejores cirujanos plásticos del país.