«El día que un actor con síndrome de Down deje de ser noticia, habremos conseguido una buena inclusión»

Risto Mejide

Captura video Got Talent Risto Mejide

El programa de televisión ‘Got Talent’ dejó un gran momento el pasado lunes 14 de octubre. La actuación del grupo ‘Flick Flock Danza’ fue un gran ejemplo de integración.

El grupo de baile de Cádiz es una compañía inclusiva, dirigida por Susana Alcón. La actuación que desarrolló en el talent show de Telecinco emocionó al público y al propio jurado.


‘Flick Flock Danza’ 
ha participado en prestigiosos festivales internacionales relacionados con la diversidad funcional.

Esta escuela ofrece clases de danza clásica, psicodanza para niños, psicodanza para personas con diversidad funcional y danza para adultos.

El jurado quedó impresionado con la actuación del grupo de baile, sobretodo Paz Padilla, paisana de esta compañía gaditana. «Me encanta la labor que haces», le dijo a Susana Alcón.  La directora del grupo de baile aseguraba que sus alumnos necesitan el baile para expresarse y sentirse felices.

Incluso Risto Mejide, siempre muy duro con las actuaciones, se emocionó y señalaba que cree «en la inclusión, el arte debe ser inclusivo o no es arte, el talento debe ser inclusivo o no es talento. El día que un actor con Síndrome de Down deje de ser noticia por actuar en una película, ese día lo habremos conseguido».

Salir de la versión móvil