Los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) se encuentran suspendido hasta nuevo aviso. Así lo decretó el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ha tomado esa decisión después que varias agencias de viajes hayan presentado alegaciones ante la decisión de entregar los tres lotes de viaje a favor de Ávoris Corporación Empresarial.
De hecho ya han cargado contra el Gobierno, ya que desde el PP señalan que es una «incompetencia» muy grande que la adjudicación se encuentra paralizada tras los recursos presentados por parte de Soltour, Nautalia y Mundiplan.
Y es que ese fue el motivo de la suspensión de los tres lotes del IMSERSO del Programa de Turismo para esta temporada. De hecho, no tiene fijada fecha de vuelta y se podría alargar hasta el mes de diciembre. Hasta que el organismo no emita un fallo no se pondrán en marcha las ventas del nuevo concurso.
Nuria Montes, consellera de Turismo de la Comunitat Valenciana, ha criticado que el Programa de Turismo de viajes del IMSERSO, ha calificado de «desastre». De esta manera, ha acusado al Gobierno de hacer «caso omiso» al sector turístico y hotelero. «Nos encontramos en esta situación por la absoluta incapacidad e inutilidad de los responsables del IMSERSO«, ha indicado.
UN PROBLEMA CON LOS VIAJES DEL IMSERSO
«En qué manos estamos. No han querido saber nada del sector hotelero y volvemos a estar en el mismo problema que hace cuatro años. Hemos advertido que iba a ocurrir y ni caso. Nos hubiera venido muy bien un cambio de Gobierno en este sentido». Así lo ha informado Nuria Montes durante su intervención en el ‘Encuentro Empresarial CEV’ de la Confederación Empresarial Valenciana que se ha celebrado en Elche (Alicante).
Nuria Montes ha criticado al Ejecutivo de hacer «caso omiso» al sector. Y es que ha destacado que estas empresas tienen «una amplia experiencia de gestión» en estos programas. Sin embargo, ha lamentado que no les han recibido.
«Nos encontramos en esta situación, en la que ya nos hemos encontrado hace unos años, por la absoluta incapacidad e inutilidad de los responsables del IMSERSO, que tenían que haber convocado un nuevo concurso con mucho tiempo de antelación, precisamente para poder resolver los recursos en tiempo y forma y que no afectará la convocatoria», ha aseverado.
EMPRESAS QUE TENDRÁN QUE CERRAR DEBIDO AL IMSERSO
Además, ha lamentado que hay empresas que «seguramente van a tener que cerrar» y ha recordado que la Generalitat inyectará 2,5 millones de euros para «compensar las pérdidas y posibilitar su apertura durante los próximos meses».
Estas ayudas, ha apuntado, tienen la intención de que las empresas «no cierren, a la espera de que el IMSERSO haga su trabajo. Nosotros no lo podemos suplir, ellos tienen que hacer su trabajo con diligencia para poner en marcha el programa cuanto antes», ha subrayado.
Además, la consellera ha señalado que los «peores pronósticos» supondrían que este programa de viaje no se pudiera poner en marcha en marcha hasta enero de 2024.
«Esto sería un absoluto desastre para todas las zonas turísticas valencianas y para toda España. Detrás hay casi 900.000 mayores que tendrían que haber salido de viaje a partir del próximo 15 de octubre y que no lo van a poder a hacer», ha concluido.