Una persona mayor con discapacidad está a punto de ser desalojada en Alicante

Una persona mayor con discapacidad está a punto de ser desalojada en Alicante

El desahucio más discriminatorio: quieren dejar sin casa a una persona mayor con discapacidad

Vecinos se movilizan en Alicante contra el desahucio de un persona mayor de 66 años con discapacidad e informe de vulnerabilidad

Un nuevo suceso que discriminación que está a punto de dejar sin casa y en la calle a una persona con discapacidad. En este caso, el Sindicat de Barri de Carolines ha anunciado que se va a movilizar el próximo viernes 12 de julio para intentar impedir el desahucio de un hombre de 66 años que vive solo, con un 55 por ciento de discapacidad y que cuenta con un certificado de vulnerabilidad actualizado.

Desde la organización vecinal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el próximo viernes 12 de julio a las 09:00 horas a las puertas del inmueble, en el Pasaje Arcipreste de Hita, 6, en el barrio de Juan XXIII de Alicante, según ha indicado en un comunicado.

Un hombre de 66 años con discapacidad, a punto de quedarse en la calle

La situación de la persona que va a ser desahuciada es un autentica pena. Según explica el Sindicat, este hombre es una persona mayor que tiene 66 años y que vive solo porque no tiene familia en España. A todo esto hay que sumarle que tiene un 55% de discapacidad, ya que está operado con una prótesis en la cadera. Además, tiene aprobado un servicio de teleasistencia debido a su debilitada salud y certificado de vulnerabilidad actualizado.

En un comunicado, el Sindicat de Barri de Carolines ha informado que el varón, hace dos años, «malvivía en un trastero lleno de humedades e incomodidades que le hacían imposible vivir en unas condiciones salubres». Ante tales circunstancias, el hombre entró en una casa «tras cerciorarse que pertenecía a un banco y estaba en muy malas condiciones».

En el año 2023, el hombre recibió la notificación de demanda de Coliseum Real Estate S.L para que abandonara el piso, «por lo que intentó negociar un alquiler social sin ningún éxito, ya que ellos siempre le negaron esa posibilidad». La siguiente noticia fue conocer que la propiedad había sido vendida a Divarian (Cerberus) proveniente del BBVA. Ya en este 2024, le llegó la notificación en la que se le ponía fecha a su desahucio: el viernes 12 de julio a las 9:00. El comunicado asegura que la «fecha que las abogadas no han podido paralizar incluso con los informes médicos que el hombre posee».

El Sindicat de Barri de Carolines denuncia la situación

A través de la red social X, antiguo Twitter, el Sindicat ha denunciado la situación de esta persona con discapacidad que va a ser desahuciada. En este sentido, ha señalado que «este viernes por la mañana tenemos el desalojo en Juan XXIII de un compañero operado que vive solo y con más del 50% de discapacidad».

Además, ha indicado que esta persona «una baja pensión no contributiva, que apenas le llega para hacerse cargo de sus gastos mínimos mensuales, por lo que le es imposible acceder a algún tipo de alternativa habitacional».

Por último han señalado que «nos plantamos ante la normalidad capitalista de mercantilizar brutalmente nuestros derechos más básicos como el acceso a la vivienda en condiciones dignas, privilegiando a los grandes propietarios y fondos buitres y dejando con el agua al cuello a la clase trabajadora».

Salir de la versión móvil