Netflix lidera actualmente en el reino de las plataformas de streaming, y no es para menos, pues la compañía desde sus inicios ha mostrado a los espectadores series, películas y documentales.
El cuaderno de Tomy (Notes for My Son) es un film argentino que Netflix estrenó el pasado 24 de noviembre y que está basado en una historia real.
Carlos Sorín fue el encargado del guión, mientras que la producción fue dirigida por Agustín, Pablo y Pol Bossi.
Respecto al elenco, está encabezado por Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe, Julian Sorín, Mauricio Dayub y Malena Pichot.
Una historia real de Netflix
Nada atrae más al espectador que una producción basada en hechos reales, y con una historia que invite a la reflexión.
El cuaderno de Tomy narra cómo María Vásquez, una arquitecta diagnosticada con cáncer de ovario terminal, decide escribir un libro para que su hijo Tomy pueda leerlo una vez haya partido de este mundo.
Por si fuera poco, el film de Netflix muestra cómo María se une al mundo 2.0 para contar su experiencia, especialmente a través de Twitter.
Con el tiempo, termina llamando la atención de los medios de Argentina, cosechando incluso una legión de seguidores que viven junto a ella sus angustias y su lucha contra el cáncer.
¿Quién fue María Vásquez?
El 8 de abril de 1972 nació María Vásquez, una arquitecto, dibujante y bloguera quien escribió el libro (El cuaderno de Nippur) en el que está basada El cuaderno de Tomy
A los seis meses de su muerte, el libro salió a la venta e inmediatamente se convirtió en un éxito, llamando la atención de Netflix.
Siendo un multiventas a los pocos días de su lanzamiento, fue forzada la impresión de una segunda y tercera edición casi al instante.
https://x.com/kireinatatemono/status/723183058623459328
De acuerdo a lo dicho por la propia Vasquez, todo comenzó un 19 de septiembre 2014, luego de someterse a una operación de cáncer de ovario en estado avanzado.
Casi al instante de recuperar la consciencia, el arquitecto decidió usar su cuenta en Twitter para contar con humor su situación de salud.
https://x.com/kireinatatemono/status/567760120978100225
Posteriormente, la mujer fue invitada por La Agenda para que escribiera libremente sobre su enfermedad. La nota “El show de Kimmy Oh” fue la más leída de todas las publicaciones de ese año.
Para el año 2015, el estado de María ya había empeorado y sabía que su caso era terminal.
Finalmente el 21 de abril del 2015 la mujer dejó este mundo, no sin antes dar un mensaje claro: La muerte es parte de la vida.