El turismo está de vuelta. Un claro ejemplo de ello es el balance positivo que ha realizado los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) tras la temporada 2022. Y de ello está muy pendiente los grandes almacenes de El Corte Inglés. El turismo es un sector en el que ya es una de las grandes agencias, con Viajes El Corte Inglés, pero ahora ha ido un paso más allá y va a tener su propio hotel.
Será en Madrid, situado en el barrio de Salamanca, en los inmuebles de calle Goya número 89 y Conde de Peñalver número 3. Así lo ha podido confirmar el Ayuntamiento de Madrid después de aprobar el plan especial presentado por El Corte Inglés para reformar dichos inmuebles.
Entre las dos fincas, el hotel de El Corte Inglés en la capital de España tendrá más de 9.000 metros cuadrados. En la actualidad, las dos edificaciones cuentan con locales comerciales en planta baja y primera; además de unas pocas viviendas arrendadas en las plantas superiores, que han acordado con la propiedad desalojar voluntariamente las casas.
El objetivo de El Corte Inglés con esta nueva adquisición es hacerse un hueco en un sector en el que no estaba presente hasta el momento. Además, la idea, a más largo plazo, es comenzar a sumar más hoteles a la cadena, creando una línea de negocio que puede ser muy rentable en un país como España, en el que el sector terciario es el más fuerte.
Así va a ser el hotel de El Corte Inglés
Según ha adelantado el medio 20 minutos, el nuevo hotel de El Corte Inglés tendrá, al menos, cuatro estrellas. Y es que irá acorde al barrio donde se sitúa, que es una de las zonas más exclusivas de Madrid. La inversión estimada se acerca a los 7 millones de euros.
El citado rotativo señala que el hotel contará con más de un centenar de habitaciones, que se ubicarán de la planta segunda a la sexta, con unos 1.200 metros cuadrados en total. Las plantas baja, primera y séptima se destinarán a la recepción, zonas comunes para huéspedes y otros servicios.
Por su parte, en el sótano se situará el almacén, los vestuarios de personal y el gimnasio, entre otros; por lo que no tendrá garaje en el mismo edificio, sino que habrá que tendrá 38 plazas en el parking subterráneo de Felipe II, situado a 150 metros del hotel.
El hotel contará con más servicios más allá del hotelero. Entre ellos, podemos destacar un restaurante y cafetería, salas de reunión para la organización de cursos y eventos, tiendas y otros servicios, como un spa o una peluquería.
En total, según ha adelantado 20 minutos, la previsión de ingresos al año es de unos 4,8 millones de euros, de los cuales 2,5 corresponderían al hotel, donde la habitación tendrá un coste de media de 120 euros por noche. y 2,3 al resto de negocios asociados.