El Corte Inglés por tercer año consecutivo, dentro del Programa Residuo Cero, va a donar a FUTUDÍS un lote de juegos de mesa y material de oficina para distribuir entre las personas con discapacidad intelectual que apoya en Castilla y León.
Esta donación da continuidad al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en 2022, mediante el cual, a través de su programa Residuo Cero el grupo Corte Inglés dona a la Fundación productos provenientes del departamento de Ocio para que puedan tener una segunda vida.
Casi el 40% de las personas que apoya la Fundación se encuentran en el umbral de riesgo de pobreza de España, por eso este tipo de colaboraciones son de gran importancia y valor para ellas. En 2023 la fundación castellanoleonesa ya recibió 150 kilos de libros y juegos que las personas con discapacidad intelectual recibieron con alegría e ilusión.
Esta iniciativa favorece a un modelo de economía más responsable con las personas y con el planeta, enfocado a una economía circular en la que se da una segunda vida a este tipo de productos.
En palabras de Belén Casado López, Directora del Área Social de FUTUDÍS: “Nos alegra formar parte de un proyecto social y a la vez ambientalmente responsable. Gracias a esta alianza las personas con economías más frágiles pueden disfrutar de unos materiales que de otro modo no podrían costearse», explica.