Gran gesto de El Corte Inglés hacia el colectivo de personas con discapacidad: se beneficiarán 540 personas

El Corte Inglés colabora con la entidad social de personas con discapacidad, FUTUDÍS, con la donación de material para más de 500 personas

Gran gesto de El Corte Inglés hacia el colectivo de personas con discapacidad

Gran gesto de El Corte Inglés hacia el colectivo de personas con discapacidad

FUTUDÍS y El Corte Inglés celebran el cuarto aniversario de su colaboración en el proyecto Residuo Cero, una iniciativa que promueve la economía circular y facilita el acceso al ocio y la cultura de personas con discapacidad intelectual. Como parte de este compromiso, la Fundación ha recibido una donación de casi 99 kilos de libros, cuentos y coleccionables, que beneficiarán a más de 540 personas en Castilla y León.

Desde febrero, los equipos de referencia de FUTUDÍS han comenzado la distribución de estos materiales, fomentando el acceso a la lectura y el entretenimiento. Para muchas personas, un libro representa una puerta a nuevos conocimientos, experiencias y emociones, promoviendo la educación y el desarrollo personal.

Una alianza que genera impacto social y medioambiental

Según Alfonso Candau, Presidente del Patronato de FUTUDÍS:

“Esta donación refleja cómo la colaboración entre empresas y entidades sociales puede generar un impacto positivo en la vida de muchas personas. Gracias al acuerdo con El Corte Inglés, ofrecemos nuevas oportunidades de aprendizaje y entretenimiento a personas con discapacidad intelectual, mientras avanzamos hacia un modelo más sostenible, en el que cada producto tiene una segunda vida y cumple una función social”.

Desde el inicio de esta colaboración en 2022, FUTUDÍS y El Corte Inglés han trabajado para dar un nuevo uso a productos fuera del circuito comercial, manteniendo su valor social. Esta iniciativa no solo reduce el impacto medioambiental, sino que también mejora la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Con esta acción, El Corte Inglés refuerza su compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC) y la inclusión social, consolidando un modelo de consumo más sostenible y solidario.

Salir de la versión móvil