El Corte Inglés dona 154 kilos de libros y juegos a personas con discapacidad intelectual

El objetivo de la donación de El Corte Inglés, como explica Fundación FUTUDIS, es ayudar a las personas con discapacidad intelectual

Un usuario de la Fundación Futudis con algunos de los juguetes donados por El Corte Inglés

Un usuario de la Fundación FUTUDIS con algunos de los juguetes donados por El Corte Inglés

El Corte Inglés ha donado 154 kilos de libros y juegos a la Fundación FUTUDÍS. Todo ello a través del proyecto Residuo Cero. La idea es distribuir entre las personas con discapacidad intelectual que apoya en Castilla y León.

Esta donación da continuidad al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en febrero de 2022. Con dicho acuerdo, el grupo de distribución dona a FUTUDÍS productos provenientes de los departamentos de Ocio y Menaje de Hogar de los centros de El Corte Inglés, a través de su programa Residuo Cero.

En palabras de Alfonso Candau Pérez, Presidente del Patronato de FUTUDÍS: «Gracias a esta alianza con El Corte Inglés, ponemos a disposición de las personas con economías más frágiles productos de ocio y juego que les permitan disfrutar de unas oportunidades que de otro modo no podrían costearse. Siendo parte a la vez de un proyecto social y ambientalmente responsable”, explica.

154 kilos de juegos y libros para personas con discapacidad intelectual

Casi el 40% de las personas que apoya la Fundación se encuentran en el umbral de riesgo de pobreza de España. Por eso, este tipo de colaboraciones son de gran importancia y valor para ellas. En 2022 la fundación castellanoleonesa ya recibió 161 kilos que las personas con discapacidad intelectual recibieron con alegría e ilusión.

Esta iniciativa favorece a un modelo de economía más responsable con las personas y con el planeta. Todo ello enfocado a una economía circular en la que se da una segunda vida a este tipo de productos.

Por su parte, Rebeca Bezos, Directora de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León/Cantabria indica que «El Corte Inglés en Castilla y León ha obtenido la certificación de Residuo Cero de AENOR para todos sus centros comerciales en este Comunidad, lo que acredita que la compañía ya valoriza al menos el 90% de todas sus fracciones de residuos, dándoles una segunda vida. El acuerdo con FUTUDÍS pone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas».

Convenio alineado con los ODS

El convenio de colaboración social suscrito entre El Corte Inglés y Fundación FUTUDÍS contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes:

Un gran acuerdo a favor de la discapacidad.

Salir de la versión móvil