El Corte Inglés busca personal para la campaña de Navidad que tenemos a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, busca reforzar sus establecimientos contratando a más de 5.800 nuevos empleados. Una oportunidad única, para todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y quieran volver al mercado laboral.
La Navidad es una época de fiesta, vacaciones y celebraciones familiares para una gran parte de la población. Sin embargo, el auge de compras, entre las comidas festivas y los regalos a nuestros seres queridos, conlleva un apunte positivo, y es que los comercios buscan personal para ofrecer nuevos empleos.
De este modo, son muchas las personas que encuentran un empleo de cara a la campaña de Navidad y las posteriores rebajas. Sobre todo en el sector de la hostelería y en el comercio, el repunte de ofertas de trabajo que se publican estos días es exponencialmente superior al de otras épocas del año, lo cual, es una buena noticia para la economía de nuestro país.
Entre ellas, una empresa líder del sector como es El Corte Inglés, ha anunciado que va a contratar a más de 5.800 personas de cara a la nueva campaña de Navidad. Un plan de contratación que prevé que la mitad de las personas contratadas sean trabajadores que ya han sido empleados de este establecimiento, y la otra mitad sean contratos de personas que trabajarán por primera vez para esta compañía.
LOS PUESTOS QUE OFRECE EL CORTE INGLÉS PARA NAVIDAD
El Corte Inglés prepara una campaña de Navidad con un gran número de nuevos empleados para sus establecimientos de todo el país. Un plan de contratación en el que tiene previsto dar empleo a más de 5.800 personas. Pero, ¿Para qué puestos ha previsto estas contrataciones? Serán varias las áreas en las que la compañía tiene previsto incrementar su personal. Sin embargo, hay dos que destacan sobre el resto.
En primer lugar, El Corte Inglés tiene previsto contratar a un mayor de personas para la sección de juguetería de los distintos establecimientos. Con la llegada de la Navidad, y las festividades de Papa Noel y los Reyes Magos para los más pequeños de la casa, la sección de juguetería aumenta sus ventas de forma desorbitada, por lo que es necesario que más personal ayude en la tarea de ofrecer un mejor servicio en este departamento.
En segundo lugar, parece de igual modo lógico pensar, que la zona de alimentación y restauración, son otros sectores que incrementan sus clientes durante estas fiestas. La preparación de comidas, cenas y demás fiestas en torno a una buena mesa, conlleva que muchas personas compren de forma más habitual y necesiten de más ayuda para decantarse por los productos más selectos y encontrar entre lo más demandado.
LA VENTA ONLINE: OTRO PUNTO DE REFUERZO
Desde hace ya unos años, la venta online de cualquier empresa, es un punto fundamental a tener en cuenta a la hora de ofrecer un servicio exquisito al público. Si de forma habitual, cada vez va ganando más adeptos, en épocas como la que se acerca de Navidad en la que las compras se multiplican, los usuarios son aun muchos más.
Por tanto, el área logística es un punto fundamental a reforzar. Por este motivo, El Corte Inglés también busca trabajadores de este ámbito para preparar pedidos y poder dar un buen servicio garantizando, que todas las compras lleguen en su fecha indicada y en buen estado. Pues en estos tiempo, ofrecer un servicio completo y eficiente en el modo online, es primordial para cualquier empresa que no quiera perder un gran número de clientes que operan por esta vía.