Los superalimentos son alimentos considerados como una poderosa fuente de minerales y vitaminas, así como un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y vitaminas A y E. Este tipo de alimentos saludables son muy comunes en los supermercados, pero en las tiendas El Corte Inglés podemos optar a la mejor calidad de estos complementos para mejorar tu salud.
Estos alimentos otorgan el nombre de ‘superalimentos‘ por sus grandes beneficios para la salud. El objetivo de estos alimentos no es otro que el de nutrir al cuerpo de todo lo que necesita y mantenerlo en un estado óptimo siempre, fortaleciendo el sistema inmunológico y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
Debido a la gran importancia que tienen estos complementos para la salud, desde El Corte Inglés se han puesto manos a la obra para ofrecer la mejor calidad de superalimentos del mercado.
Entre estos, destacan muchos de ellos que no son tan habituales en otras tiendas, pero que en la empresa hermana de Hipercor sí están disponibles.
Superalimentos en El Corte Inglés
Estos son algunos de los superalimentos más destacados que podemos encontrar en El Corte Inglés por delante de otras tiendas:
Chía
Las semillas de chía son una fuente de fibra, omega-3, calcio, proteínas y otros nutrientes que nos permiten prevenir enfermedades cardiovasculares, el colesterol y puede ser un excelente sustitutivo de platos de hasta 100 gramos.
Además, su gran sabor lo convierten en un alimento versátil para un sinfín de recetas, dulces o saladas. Precisamente, en las tiendas de El Corte Inglés podemos encontrar el paquete de 500 gramos de semillas de chía por 4,86 euros.
Kale
Similares al brócoli, este superalimento es otro de los que está de rigurosa actualidad. Ricos en calcio y en vitamina C, en combinación con el hierro, convierten este alimento en esencial para prevenir enfermedades relacionadas con los huesos y anemias.
En El Corte Inglés encontramos la bolsa de 200 gramos de la mejor calidad de Kale por 1,99 euros.
Leche de avena
Este superalimento de origen vegetal nos aporta calcio y otro tipo de nutrientes esenciales, que además de aliviar la digestión, son una fantástica alternativa a la lactosa en personas con intolerancias. La avena es rica en fibra, proteínas e hidratos de carbono lo que la hace un buen complemento diario en nuestra dieta diaria.
Aloe vera
El aloe vera tiene una gran variedad de propiedades para el organismo. Además de acelerar la cura de heridas, quemaduras y cicatrices de la piel estimulando el sistema inmunológico, también frena el crecimiento de células cancerígenas y genera la formación de colágeno, que previene el envejecimiento.
En las tiendas de El Corte Inglés podemos encontrar el jugo de Aloe vera por 9,24 euros la botella d 500 ml. Este jugo se aconseja tomar en dietas de adelgazamiento acompañado con una dieta equilibrada.
Quinoa
Por último, la quinoa es un superalimento relajante sin gluten, rico en nutrientes, minerales y proteínas. Es muy utilizado por deportistas, pero cada vez está más presente en dietas de adelgazamiento por su alto nivel ene antioxidantes.
Si estás buscando la mejor calidad de Quinoa del mercado, en El Corte Inglés podemos encontrar la bolsa de 250 gramos por 1,85 euros.