La batalla contra el Coronavirus sigue a nivel mundial. Cada día aparecen estudios e investigaciones para prevenir e intentar acabar con esta enfermedad. Además del uso de mascarilla o mantener la distancia social, ahora dan un nuevo método para combatir el Covid-19 con el cepillado dental. La importancia de la higiene bucodental.
Desde la Universidad de Bristol, en el Reino Unido; aseguran que la acción antimicrobiana de la pasta de dientes en la boca tiene un efecto que dura entre tres a cinco horas. Es por ello, que se reduciría la carga viral en la saliva o la infección por virus que entran en la boca.
«El cepillado dental debe concentrarse cuando las personas están a punto de salir de sus hogares, ya sea para hacer ejercicio o hacer compras. En general, la frecuencia de cepillado dental debe aumentarse«, asegura el profesor Martin Addy.
Tras un largo estudio, se ha comprobado que la transmisión del Covid-19 se da principalmente por las gotas que son emitidas por tos o estornudos. Sin embargo, se sabe, que el Coronavirus también puede entrar al cuerpo a través de la nariz y los ojos.
En la investigación, los profesionales han asegurado que al tomar el cepillado dental se reduce la dosis de virus a la que está expuesta la persona. De esta manera se podría disminuir el riesgo y la gravedad del Coronavirus.
Además, la cantidad de exposición al Coronavirus al inicio de la infección también está vinculada con una mayor carga viral, que se relaciona con lo infecciosa que es una persona con los demás.
Los investigadores aseguran que los enjuagues bucales o higiene bucodental que se utilizan para la boca podrían reducir los gérmenes en aerosoles. «Sin embargo, esto no significa que protejan de la infección del Covid-19”, decían desde la Organización Mundial de la Salud.