Parece que las últimas novedades de WhatsApp van enfocadas a mejorar funciones que ya tenían disponibles. Y es que en ocasiones, por mucho que nos gusten los cambios que realizan en la app, no son suficientes para su uso. Afortunadamente, en este caso los usuarios tenemos la suficiente fuerza como para que nuestras peticiones sean escuchadas. De este modo, cuando alguna de las novedades no nos encaja o necesitamos que sean más fáciles de utilizar, los responsables de la aplicación, se hacen eco de ello.
Por este motivo, no es de extrañar que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Solo en España, se calcula que más del 95 por ciento de las personas con teléfono móvil tienen descargada esta app. Y es que, a pesar de que existen otras con el mismo fin pero que han superado deficiencias de WhatsApp como la seguridad, no acaban de despegar del todo. Es el caso por ejemplo de Telegram, que sigue al acecho, sin obtener tan buenos resultados.
No obstante, hay que valorar la habilidad de WhatsApp para renovarse continuamente. Una app que nació como una forma de comunicación a través de mensajes de texto, es ahora la creadora de una nueva forma de relacionarse. Al menos, así lo apuntan muchos expertos. Y es que, incorporaciones como los grupos, donde puedes interactuar con varias personas a la vez, o los mensajes de voz, donde puedes hablar sin necesidad de llamar, han revolucionado, sin duda, la forma en que nos comunicamos.
WhatsApp cambia la interfaz para hacer fotos
Como hemos comentado, una de las cosas que más nos gustan de WhatsApp es cuando introduce novedades que los usuarios hemos manifestado que necesitábamos. Y es que hay ocasiones, en que no reclamamos tanto algo muy novedoso, como que nos faciliten el acceso a lo que ya existe. Simplemente, que lo adapten a la forma en la que mejor nos viene o simplemente, que se asemeje a la forma en que se encuentran en otras redes sociales que solemos usar a diario.
Este es el caso, por ejemplo, de la función para hacer fotos y vídeos. Bien es cierto, que WhatsApp no le ha dado especial importancia a este uso de la app. Existe porque debe estar, y los usuarios lo utilizamos fundamentalmente para fotos o videos rápidos que enviar a nuestros contactos. Todos estamos de acuerdo en que hay otras redes sociales a las que prestamos más atención en este sentido. Sin embargo, nos resultaba engorroso la forma en que debíamos pulsar, sobre todo, para hacer un vídeo.
Por este motivo, WhatsApp ha cambiado su interfaz para hacer fotos y ahora podrá distinguirse perfectamente si se quiere hacer fotos o vídeos. Es decir, hasta ahora, existía un mismo botón para ambas. Si querías hacer una foto, clicabas una vez, y si querías grabar, tenías que dejar pulsado el botón. Ahora ambas funciones estarán separadas. Por tanto, solo deberás poner el modo foto o vídeo pulsando en la opción elegida, según sea tu deseo en ese momento.
De este modo, WhatsApp vuelve a oír los reclamos de sus usuarios y pone a nuestra disposición este cambio que estábamos esperando. Además, esta opción estará muy pronto disponible en nuestros teléfonos móviles ya que no pasará por la versión Beta. Tampoco hará falta actualizar la aplicación, ni ningún otro trámite. Pues será directamente desde los servidores de WhatsApp, desde donde harán posible que este cambio llegue próximamente hasta nuestra app.