El atleta Jordi Llopart, en coma irreversible

El ex atleta, primera medalla del atletismo en unos Juegos Olímpicos para España, se encuentra "pendiente del servicio de trasplantes"

Jordi Llopart

Jordi Llopart, una leyenda del atletismo español, se encuentra en coma irreversible. A sus 68 años, todo apunta a que fallecerá después de que se le practique una intervención para extraer sus órganos.

«Está en coma profundo y pendiente del servicio de trasplantes”, informaba la familia en un comunicado remitido a EFE firmado por Moisés, hermano de Jordi Llopart.

El atleta español logró la plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la competición de 50 kilómetros marcha. Esta medalla fue histórica para el deporte español, ya que supuso la primera medalla del atletismo en unos Juegos Olímpicos para España.

Además, en 1978 en Praga, Jordi Llopart se proclamó campeón de Europa de la distancia y llegó a participar en tres Juegos Olímpicos: Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

La familia informa que está en coma

Varios medios de comunicación anunciaron el fallecimiento del ex atleta. Es por ello que publicaron un comunicado en el que lamentaban «profundamente» los acontecimientos que está sufriendo; y decía que «Jordi Llopart, aunque en coma profundo, está vivo, ingresado en el hospital, pendiente del servicio de trasplantes».

De hecho, la propia federación española comunicó la muerte del extleta: “Hace 40 años, lloramos de alegría. Por primera vez, gracias a ti, subimos a un podio olímpico. Hoy lloramos de tristeza. DEP, Jordi Llopart”.

https://x.com/atletismoRFEA/status/1326266023478259712?s=20

El portal especializado Soy Corredor explica que «la situación actual de Llopart es de coma irreversible y que será intervenido para extraer sus órganos”. “Hemos recibido una comunicación por parte de la familia y Llopart se encuentra a día de hoy en un coma irreversible. Será intervenido para extraer sus órganos y fallecerá mañana”.

Salir de la versión móvil