Los aeropuertos poco a poco comienzan a retomar su actividad normal dentro de las restricciones que siguen habiendo alrededor del mundo. Esta semana han sido Francia e Italia las que han anunciado el cierre total de gran parte del país debido a la alta incidencia de contagios que están sufriendo. Y es que en Europa el repunte ha sido de un 34%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que aún tenemos que tener mucho cuidado y seguir reforzando las restricciones para no caer en falsos avances que nos hagan volver al principio.
Las compañías de vuelos son algunas de las empresas que necesitan de la mejora de la situación para poder volver a operar con normalidad. Poco a poco hemos visto como empresas como Ryanair, Iberia o American Airlines anunciaban ofertas y nuevas conexiones para incentivar el turismo mundial. Sobre todo el turismo dentro de Europa.
Y a pesar de que los casos de Covid-19 siguen siendo numerosos en todo el mundo, hay algunos países que pueden decir que los niveles de contagios están disminuyendo poco a poco. Por ello, los vuelos procedentes de esos países siguen siendo operables y al contrario que en otros donde están siendo cancelados, las compañías optan por comenzar a rodar.
Nuevos vuelos desde el aeropuerto de San Pablo hacia ciudades europeas
En su batalla por comenzar a incrementar la actividad económica que les fue arrebatada por la llegada del coronavirus, las compañías de vuelos están aprovechando nimias mejoras para empezar su actividad. Es el caso de Air France, que en este mes de marzo ha abierto una conexión desde el aeropuerto de San Pablo en la capital sevillana hasta el aeropuerto Charles de Gaulle en París.
La compañía suiza Edelweiss ha lanzado un vuelo el próximo día 26 de marzo de Sevilla hacia Zurich. Este vuelo tendrá itinerarios dos veces en semana, viernes y domingo. Transavia también tiene sus posibilidades de viaje, y es que tiene una ruta prevista para el día 29 de Sevilla hacia Ámsterdam. Por otro lado, Ryanair ha asignado un vuelo hacia Marrakech.
Ya para el mes de abril, Vueling tiene previsto realizar vuelos entre la capital andaluza con Nantes y París. Y el día 27 la compañía húngara de bajo coste Wizzair, tiene fijado un vuelo hacia Bucarest (Rumanía).
Posibilidad de conexiones de vuelos dentro de la península
Si tu destino está dentro del territorio español, las compañías de vuelos también te dan muchas opciones dentro de la normativa de seguridad sanitaria. Todo esto está subordinado a cualquier cambio que pueda surgir alrededor de los niveles de contagios. Aunque las empresas tienen muchas ofertas y flexibilidad para cambiar la fecha del billete si así fuera necesario.
Dentro de España, la compañía Volotea con sede en Asturias, tiene dentro de su agenda vuelos que permiten las conexiones entre Sevilla y Santander, Asturias, País Vasco e Islas Baleares. Con respecto al vuelo que une Sevilla y Cantabria se prevé que tenga una frecuencia de 3 vuelos por semana. Por su parte, los trayectos con destino Oviedo y Bilbao se prevé que comiencen el próximo 19 de abril. Y los vuelos con destino Menorca comenzarán a partir del 28 de mayo.
Pérdidas económicas astronómicas de aeropuertos y compañías de vuelos
Este negocio ha sido uno de los más azotados por la crisis sanitaria que ha sucedido de manera rápida e inesperada. Tanto los aeropuertos de todo el mundo como las empresas relacionadas con este sector se vieron inmersas en una cantidad de pérdidas económicas que no tenían previstas.
Es por ello que poco a poco, por pequeñas que sean las mejoras, lanzan promociones con condiciones flexibles para el viajero. El aeropuerto San Pablo en Sevilla ha realizado un balance para calcular las pérdidas que han sufrido en este último año. La conclusión ha sido que en el pasado mes de febrero han tenido un 93,4% menos de pasajeros que en el mismo período del año anterior. Y es que hay que recordar que el estado de alarma se puso en marcha en marzo, por lo que en febrero aún operaban de manera regular.