El ejemplo de accesibilidad en el concierto de Taylor Swift a favor de las personas con discapacidad

El concierto de Taylor Swift, celebrado en Madrid, ha contado con 4 intérpretes españolas para traducir las a lengua de signos

El concierto de Taylor Swift celebrado en Madrid ha contado con 4 bailarinas españolas para traducir las a lengua de signos

El concierto de Taylor Swift celebrado en Madrid ha contado con 4 bailarinas españolas para traducir las a lengua de signos

Taylor Swift ha sido noticia esta semana en España. Sus conciertos celebrados en Madrid, los días 28 y 29 de mayo, han eclipsado la agenda cultural del país. El Estadio Santiago Bernabéu se convirtió con dicha actuación en el centro de todas las miradas y el concierto de la cantante nacida en Pensilvania fijo todas las miradas. Pero también tenemos que de tener en cuenta algo de lo que no se ha hablado sobre este acontecimiento, y es la accesibilidad que se ofreció. Un punto a favor de las personas con discapacidad.

Y es que la accesibilidad cada vez va ganando más espacio en nuestra sociedad, llegando hasta tal punto de que un espectáculo ofrecido para miles de personas cuenta ya con este tipo de servicio para que las personas con discapacidad no se vean excluidas.

El ejemplo de accesibilidad del concierto de Taylor Swift

Las redes sociales han sido bombardeadas en estos días por los fans de Taylor Swift y su concierto celebrando en Madrid. Todo tipo de información sobre ella y el espectáculo ofrecido en la capital de España. Fotos y vídeos grabados durante los dos conciertos que la cantante estadounidense. A lo que se le suma los entresijos del espectáculo de la cantante, sus experiencias personales viendo los conciertos, sus encuentros (las más afortunadas) con la artista durante la actuación, y hasta los regalos recibidos por parte del equipo de Taylor Swift.

Sin embargo, un vídeo que está dando que hablar y no se ha comentado nada al respecto es la mejora de la accesibilidad a los conciertos para personas sordomudas. Y es que un vídeo de los que se ha viralizado muestra como había durante el espectáculo cuatro intérpretes españolas contratadas para traducir las canciones de Taylor Swift a lengua de signos durante la actuación. Todo ello, mientras bailan al son de la música. Todo un ejemplo de accesibilidad.

Dicho vídeo, que ya ha sido publicado en diversas cuentas, supera el millón de reproducciones y muchos han sido las personas que lo han compartido. Un ejemplo lo vemos en X, donde el usuario Elena González (@elenaescocia) señalaba lo siguiente: «Con todo lo que se ha hablado de los conciertos de Taylor Swift y nadie ha mencionado esto: su accesibilidad».

Todo un ejemplo de accesibilidad a favor de las personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil