El té de jengibre y limón se ha ido abriendo paso en el mundo de las infusiones con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Y es que desde que Mercadona sacara su propia versión, este producto pasó a formar parte de las despensas de muchos hogares. Tanto es así, que hoy en día se ha convertido en una de las combinaciones más demandadas.
Tanto el jengibre como el limón son dos alimentos que tienen en su composición vitaminas y minerales muy positivos para nuestro organismo. Por ello, cada vez son más los estudios que corroboran que estos dos dan como resultado una infusión que debe formar parte del día a día de muchas personas. Ya que si tenemos un estado de salud adecuado, puede hacer que sigamos manteniendo esta condición en el futuro.
Pero al igual que las ventajas de tomarlo son muchas, también existen algunas cosas que debes saber si excedes su consumo. Como por ejemplo, puede causar irritación y nerviosismo general, alteraciones en el sueño, problemas de estómago y alteraciones digestivas y efectos adversos en personas con hipertensión. Por ello, es conveniente que si tienes algún problema lo consultes directamente con tu médico de cabecera.
Té de jengibre y limón, ideal para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe
Ahora que están llegando los cambios bruscos de temperatura, los resfriados y la aparición de síntomas de la gripe están a la orden del día. Por eso es importante tener precaución a la hora de realizar ciertas actividades y de descuidar nuestra dieta o nuestros hábitos diarios. Y más hoy en día en época de pandemia por el Covid-19, momento en el cual queremos evitar contraer este tipo de enfermedades con más razón aún.
Para ello, podemos incorporar a nuestra dieta el té de jengibre y limón para experimentar mejoras en nuestro organismo de manera efectiva. El jengibre es un alimento perfecto para mejorar la tos y las consecuencias de la gripe y el resfriado. Nuestras antiguas generaciones ya usaban el jengibre como remedio natural para mejorar las congestiones en las vías respiratorias. Y es que ayuda a despejar las cavidades nasales y sirve como tratamiento expectorante.
Por otro lado, también evita sufrir los síntomas de la fiebre. Y es que es un complemento perfecto en nuestra alimentación para intentar regular la temperatura corporal. Por lo que el jengibre se considera un alimento para tomar en cualquiera de sus formas, si estamos pasando por un momento en el que nuestras defensas no están al 100%.

Por su parte, el limón también ayuda a evitar que estas enfermedades víricas germinen en nuestro cuerpo. Esta fruta cítrica es perfecta para combatir la aparición de resfriados ya que tiene un alto contenido en vitamina C.
El té de jengibre y limón evita sufrir acidez estomacal
Además de todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente en relación a la gripe y el resfriado, el té de jengibre y limón también es muy bueno para evitar la acidez estomacal. Por lo que si eres una persona que tiene digestiones muy lentas y le cuesta procesar las comidas en el aparato digestivo, lo mejor es que tomes cada día una taza de esta infusión.
Esta aporta vitaminas y propiedades antioxidantes a nuestro cuerpo que ayudan a combatir la indigestión, las náuseas y la sensación de fatiga. Por lo que los expertos la recomiendan mucho sobre todo a mujeres embarazadas. Ya que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que mejoran la asimilación de los nutrientes de las comidas, y evita tener este tipo de problemas digestivos.
Se recomienda sobre todo tomar esta infusión por la noche, ya que es cuando nuestro cuerpo va a asimilar mejor todos sus beneficios.