Existen muchos alimentos que podemos incorporar en nuestra dieta diaria para aumentar la salud de la flora intestinal. En este caso, vamos a hablar de los beneficios para el organismo de la remolacha. Una verdura que lleva muchos años entre nosotros y con la que podemos elaborar platos saludables y deliciosos.
En este sentido, de cualquier forma que incorporemos este alimento a nuestra dieta diaria, va a aportarnos una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, un gran efecto prebiótico ideal para mantener la salud de la flora intestinal.
Y es que no hay duda de que la microbiota es una de las partes más importantes que debemos cuidar durante toda nuestra vida. Ya que un desequilibrio de las bacterias que la forman puede hacernos desarrollar enfermedades tanto digestivas como intestinal.
Así, la remolacha se presenta como una opción ideal para conseguir mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Así que lo mejor es ir introduciéndola en nuestra dieta semanal para aprovechar todos los efectos positivos que esta tiene en el organismo.
Beneficios de la remolacha y su efecto prebiótico
Lo más destacado de la remolacha es que es una verdura con un bajo aporte calórico. Por lo que podemos consumirla de forma frecuente sin miedo a aumentar de peso o aumentar la grasa corporal.

Pero, si hay algo que es beneficioso del consumo regular de remolacha es que sirve como un tratamiento prebiótico natural para la salud de la flora intestinal. En este sentido, los expertos recomiendan el consumo de este alimento ya que contiene una gran cantidad de fibra en su composición.
Por esta razón, es perfecto para combatir el estreñimiento así como para cuidar la salud intestinal. Algo muy positivo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra dieta diaria y los hábitos de vida que llevamos a lo largo de nuestra vida.
La fibra también va a ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas digestivos. El consumo de remolacha de forma frecuente va a mejorar nuestra calidad de vida e incrementar la salud del organismo.
Además, las vitaminas y los nutrientes que contiene la remolacha son ideales para la salud del corazón. Por lo que con la ingesta regular de esta verdura estaremos previniendo el desarrollo de enfermedades y accidentes cardiovasculares.
Otros alimentos prebióticos que debemos comer
Además de la remolacha tenemos que hablar de otros alimentos que también van a tener un gran efecto prebiótico en nuestra salud intestinal. Por ejemplo, la fruta es uno de los prebióticos más saludables que vamos a poder comer a diario.
En este caso, todas ellas tienen en común que contienen una gran cantidad de fibra alimentaria. Una sustancia que va a ayudar a nuestro intestino a absorber mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales de los alimentos. Así como a desechar todo aquello que no considera beneficioso para la salud del organismo.
Algunas de las más recomendadas por los expertos para aumentar la salud de la microbiota son la manzana, el plátano, la piña, las cerezas y los arándanos.
Y es que por ejemplo el plátano es el alimento más completo que podemos comer a diario. Ya que solo va a aportar cosas positivas a nuestro cuerpo.
Según la web nutrysalus.com: «En el plátano maduro encontramos inulina y fructooligosacáridos, compuestos que han demostrado su actividad prebiótica en nuestro organismo. El plátano verde contiene almidón resistente y pectina».