La alimentación es un hábito fundamental en la vida de cualquier persona. No solamente es necesario para vivir, si no que también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, siempre que se realice de forma adecuada. Así, la sopa de cebolla con ajo constituye una excelente opción.
Los expertos en nutrición recomiendan seguir una dieta equilibrada, saludable y completa que permita incorporar de manera regular todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Además, la ciencia ha podido constatar a través de diferentes trabajos de investigación que una dieta equilibrada y completa es beneficiosa para la salud de las personas, hasta tal punto de disminuir las probabilidades de desarrollar determinadas enfermedades.
Sopa de cebolla y ajo
Una receta tradicional y sencilla como la sopa de cebolla con ajo constituye un plato saludable con importantes beneficios para el organismo. Si bien, una de las ventajas de esta elaboración es que se puede realizar de manera sin gran dificultad y a un precio bastante económico.

Existen numerosas formas de elaborar una sopa de cebolla con ajo, en función de los gustos de cada persona y la tradición de elaboración de la zona en cuestión. Si bien, a continuación vamos a desarrollar una forma adecuada, que permite potenciar sus beneficios.
Ingredientes
- Una cebolla.
- Una cabeza de ajo.
- Tres ramitas de perejil.
- Dos hojas de laurel.
- Una cucharada de jengibre rallado.
- Una patata.
- Media cucharadita de orégano.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
Partiendo de todos estos ingredientes podemos elaborar una sopa de cebolla con ajo sabrosa y con efectos favorables para el organismo. Entre otras cosas, puede ayudar a aumentar las defensas o aliviar los síntomas propios de un resfriado común.
Elaboración
A continuación vamos a exponer los pasos a seguir para la elaboración de una sabrosa receta de sopa de cebolla con ajo:
- El primer paso será cortar la cebolla en tiras finas y el ajo en láminas finas.
- De forma paralela, pon a hervir en una olla una cantidad de agua de aproximadamente tres tazas.
- Vierte los ingredientes en la olla y deja hervir durante unos 25 minutos hasta que se vuelvan tiernos.
- Una vez superado este paso, apaga el fuego, añade el aceite de oliva y un poco de perejil.
De esta forma tan sencilla ya tendremos lista nuestra sopa de cebolla con ajo. A la hora de servir, si lo cree oportuno, es recomendable utilizar un colador para evitar los trozos de cebolla o ajo.
Beneficios de la sopa de cebolla
En definitiva, la sopa de cebolla con ajo es una elaboración que genera diferentes beneficios para la salud. Entre estos efectos favorables destaca su capacidad de actuar como antiinflamatoria natural, aumentar las defensas del sistema inmune o limpiar el cuerpo de toxinas.
También se le atribuyen propiedades antibacterianas y antibióticas, ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, es buena para una mejor digestión, reduce los síntomas de resfriado común, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre o contribuye a despejar las vías respiratorias, entre otras cosas.