Los efectos de la espirulina en deportistas de élite

La espirulina es un superalimento al que se le atribuyen numerosos beneficios para las personas que realizan deporte con regularidad

Efectos de la espirulina para deportistas

La espirulina es considerado un superalimento por su importante valor nutricional, algo por lo que adquirido una gran popularidad en los últimos años en numerosos países del mundo. Entre otras cosas, ayuda a aumentar la resistencia y los procesos de recuperación en deportistas de élite.

En este sentido, a la espirulina se le reconoce una potente contribución ergogénica para el organismo. Es decir, contiene propiedades que ayuda a mejorar el rendimiento del deportista a través de la producción en la energía, mejorar la coordinación o potenciar la resistencia.

Debemos tener claro que la espirulina es un alga unicelular de color verde que destaca por su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para la salud. No obstante, su principal forma de consumo es en polvo, que permite incorporarla a la alimentación de diferentes maneras.

La espirulina y sus beneficios en los deportistas

Por todo ello, la espirulina es considerada un superalimento para la salud del organismo y se ha ganado un lugar importante en el entorno de los entrenamientos deportivos. Esto es así principalmente porque se le atribuyen capacidades para aumentar la resistencia durante el ejercicio físico o acelerar los procesos de aceleración, dos aspectos de gran valor en el deporte de élite.

Efectos de la espirulina para deportistas
Efectos de la espirulina para deportistas

Así, estos son algunos de los grandes efectos favorables que puede generar el consumo de espirulina en personas acostumbradas a realizar ejercicio físico con regularidad y deportistas de élite, según expertos en nutrición:

  1. Supone una importante fuente de energía que ayuda a acelerar los proceso de recuperación.
  2. Permite aumentar los niveles proteicos, de vitaminas y minerales en el organismo.
  3. Aumenta la resistencia durante la actividad física. Esto se debe a su importante aporte en hierro.
  4. Ayuda a incrementar la masa muscular y combate contra el agotamiento del músculo.
  5. Reduce la aparición de calambres y el desarrollo de lesiones en las articulaciones o musculares; gracias a su alto contenido en magnesio y hierro.

Por todo ello, la espirulina constituye una excelente opción para personas que realizan ejercicio físico con regularidad. También algunos deportistas de élite han reconocido que introducen este alimento en su rutina de alimentación.

Ayuda a bajar de peso

Por otra parte, la espirulina es un alimento indicado para la pérdida de peso, con grandes efectos si se acompaña de una dieta saludable y equilibrada; además de la realización de ejercicio físico con regularidad.

En función del peso de la persona, se recomiendan tomar una cantidad diaria entre 3 y 5 gramos de espirulina, siempre siguiendo las indicaciones de un especialista en nutrición. Además, una de las mejores formas de incorporar este superalimento a la alimentación es con el consumo de batidos saludables.

Por otra parte, para que las propiedades de la espirulina tengan el efecto deseado en el organismo, es adecuado tomar el alimento una media hora antes de cada comida. Esto permitirá reducir el apetito.

Hay que tener en cuenta que en algunas personas el consumo de espirulina puede generar algunos efectos adversos; como dolores de cabeza durante los primeros días. También pueden aparecer otros efectos secundarios como fiebre, aumento considerable de la sed, dolor de estómago o estreñimiento.

Salir de la versión móvil