La caspa es un problema común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame, es decir, se trata de una afección que puede aparecer en nuestro pelo en cualquier momento.
Y hay remedios naturales y sencillos como el aloe vera que pueden ayudar tanto a la prevención como al combate de este tipo de afección.
Sucede que es una de esas afecciones, que pese a estar normalizadas en la sociedad, tienen una mala imagen porque muchas personas creen que se debe a una falta de higiene.
Una caspa natural
Y no tiene por qué ser así, porque hay muchas cuestiones que pueden derivar en la acumulación de caspa en nuestro pelo, especialmente notorias en los hombres.
- Conviene recordar cuáles son las causas por las que en muchas ocasiones no sabemos por qué tenemos esa sensación de picor o irritación.
- Los tratamientos intensivos y productos cosméticos no deben usarse a la ligera. Para ello, debemos saber la cantidad de remedios naturales que pueden resultar eficaces.
- Y entre ellos se encuentra el aloe vera, que no sólo ayuda a suavizar la piel, sino también a hidratarla y devolverle esa sensación de frescura.
- Apoya también directamente en el fortalecimiento del cuerpo capilar de cada uno de los pelos, por los que obtendremos resultados muy positivos.
- Solemos tener problemas de caspa cuando sufrimos de sequedad, así como de dermatitis en los peores casos.
Por lo que no sólo están las famosas manchas de caspa, sino que en muchas ocasiones también podemos apreciar el fondo de nuestra raíz capilar enrojecido.
Aloe vera y otros remedios
Para solucionar esta afección, la solución es tan natural como su origen. Podemos llevar a cabo diferentes remedios caseros que seguramente tendrás a mano en casa.
Toma nota y ajusta tus necesidades a tus soluciones. No olvides que con un sólo aplicado de lo que utilicemos valdrá para una vez, pero conviene seguir lavándose.
Usa, por ejemplo, un champú rico en nutrientes, con ingredientes naturales y que no tengan ni sulfatos, ni siliconas ni parabenos, más superficiales que otra cosa.
Prueba tanto el vinagre de manzana, muy usado en estos casos, como el aloe vera, que sin duda te ofrecerán una sensación de bienestar. Puedes probar a ponértelos ambos en la ducha y después regresar con el champú natural antes descrito antes de aclarar con agua.
Recuerda que debes estar durante varios minutos para que cunda realmente los efectos beneficiosos para acabar con la dermatitis, en caso de que existan.
Acude a un especialista si ves que cuando pasan los días y sigues realizándote estos remedios caseros, tu piel sigue escamada o enrojecida.
No obstante, puedes probar a tratar tu pelo si quieres con otro tipo de sustancias muy beneficiosas como son el aceite de coco. El estrés es uno de los grandes causantes, así que trata de rebajarlo.