Cuando se tiene el objetivo de bajar de peso, solemos probar muchos alimentos y productos naturales que prometen acelerar el metabolismo de manera natural. Esto va a hacer que nuestro cuerpo consiga perder más cantidad de calorías y grasas a lo largo del día, haciendo más fácil la pérdida de peso a largo plazo. En este caso, vamos a hablar de las propiedades adelgazantes del té matcha y si realmente su consumo diario puede ayudarnos a conseguir el objetivo más rápido y de forma natural.
La mayoría de ocasiones el té matcha se presenta en forma de polvo muy fino. Algo que hace que este alimento tenga en su composición una gran concentración de todas sus propiedades beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, su efecto antioxidante que, entre otras cosas, protege la piel y favorece la conservación de las defensas del sistema inmunitario.
¿Cómo ayuda el té matcha a perder peso?
Algo que destaca desde hace años de este tipo de té es su efecto adelgazante y activador del metabolismo. Ya que muchos estudios han concluido que tomar té matcha de forma regular en ayunas puede ser un tratamiento natural ideal para aquellas personas que buscan perder peso con la ingesta de productos naturales.
De hecho, un estudio realizado por ‘The American Journal of Clinical Nutrition‘ demostró que el té con cafeína reduce considerablemente el índice de masa corporal (IMC), el peso corporal y la cintura en comparación con el té sin cafeína. Por lo que podría considerarse como un alimento que merece la pena incluir en la dieta si estamos pensando bajar de peso.
Por otro lado, el té matcha también incluye en su composición la L-Teanina. Un aminoácido que genera un estado de calma-alerta, aumentando las ondas alfa en el cerebro. Estas dan a quien las ingiere de forma regular un impulso de energía de entre 4 y 6 horas y evitan el bajón de energía que crea la cafeína.
Por último, un estudio del ‘American Journal of Clinical Nutrition‘ concluyó que esta hierba natural aumenta la termogénesis (la tasa de quema de calorías del cuerpo) del 8-10% al 35-43% del gasto diario de energía.
Así puedes preparar un rico té matcha para tus desayunos
Si quieres empezar a tomar té matcha en ayunas para conseguir adelgazar y acelerar el metabolismo, lo mejor es que lo prepares de manera que puedas conservar todos los beneficios que incorpora en su composición. Así, existe una forma de elaborar el té matcha que va hacer que se mantengan intactas todas las propiedades de esta bebida natural a base de plantas medicinales.
Para ello, solo tienes que calentar agua mineral en un recipiente hasta llegar a los 70-85 °C, sin dejar que llegue a hervir. A continuación, solo tienes que añadir el polvo del té matcha al gusto y remover hasta que quede la mezcla totalmente homogénea. Eso hará que sea mucho más atractivo tomar esta bebida por las mañanas para perder peso.