Si estás pensando en trabajar en supermercados, Lidl es una de las empresas que ofrece puestos de trabajo en España. Los establecimientos buscan personal de distintos sectores para reforzar su plantilla. Los profesionales más demandados son para ocupar puestos de cajeros/as, reponedores/as, asistentes de tiendas o responsables de turno.
Hace más de 30 años que llegarón a España, cuando su dueño Dieter Schwarz decidió abrir el negocio de distribución alimentaria a otros países. El empresario alemán ha aportado por el mercado español durante todos estos años, y en 2024 ya cuentan con 670 tiendas en nuestro país.
Así es trabajar en Lidl en España
Lidl ha impactado positivamente en el desarrollo económico y social de España, impulsando el empleo y ayudando a mejorar la inclusión laboral. Según los datos que comparte la empresa en su web, ha aportado un 0,68% del total del PIB apostando firmemente por el producto español.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 18.000 trabajadores en toda España. Todos ellos cuentan con unas condiciones de trabajo muy positivas, entre las que destacan las siguientes:
- Plan de Igualdad que vela por la equidad de oportunidades y la no discriminación.
- Convenio colectiva que apuesta por la conciliación.
- El salario mínimo más elevado de nuestro sector.
- Semana laboral de cinco días, en lugar de seis.
La Jefa de ventas en Lidl España, Lucía Ramos, afirma que se aseguran de que «todos nuestros empleados tienen los recursos suficientes para afrontar su día a día a través de una serie de formaciones que implementamos en tienda, además de un acompañamiento continuado».
Una de las cosas que más valoran en Lidl es que sus trabajadores sean conscientes de que deben trabajar en equipo. Es esencial que su plantilla colabore «estrechamente con el resto del equipo, tratando de buscar siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes».
Ofertas de empleo activas en Lidl España
Actualmente, Lidl cuenta con cientos de empleos activos en su catálogo de ofertas para los trabajadores. Los interesados podrán elegir entre una gran variedad de puestos de trabajo en distintos sectores y ciudades de España. Entre ellos destacamos:
- Cajero/a – Reponedor/a con contrato de 25 horas semanales en distintas ciudades de España.
- Cajero/a – Reponedor/a con contrato de 30 horas semanales en distintas ciudades de España.
- Responsable de Turno en tienda con contrato de 40 horas semanales en Madrid.
- Gerente adjunto de tienda con contrato de 40 horas semanales en San Miguel de Abona.
Para acceder a todas las ofertas de empleo en Lidl, tendrás que revisar la sección de Empleo en su web. Allí encontrarás diversos puestos de trabajo que están abiertos a contrataciones. Si quieres solicitarlo, deberás enviar tu currículum vitae a través del portal.
«Nuestro objetivo es convertirnos en la primera opción de compra en España, y para ello hemos afianzado nuestro modelo de negocio centrado en ofrecer la mayor calidad al mejor precio del mercado», insisten desde la empresa.