La marca de productos de belleza y cosmética Dove ha desarrollado sillas de playa adaptadas a todo tipo de cuerpos, entre los que se incluyen los de personas con discapacidad y obesidad. El objetivo de este proyecto que mejora la accesibilidad en las playas, y que ha creado junto a la agencia brasileña Soko, es dar más comodidad y visibilidad a la diversidad corporal.
Esta iniciativa en materia de accesibilidad partió de una encuesta llevada a cabo en Brasil entre personas obesas y con discapacidad. En ella se puso de manifiesto un problema real que sufren este gran porcentaje de la población cuando van a disfrutar de un día de playa. Y es que hasta el 50% de las personas con discapacidad habían dejado de ir a la playa por falta de una infraestructura adecuada.
De la misma forma, el 42% de las personas con obesidad también afirmaron encontrarse con muchas dificultades. Ya que en la mayoría de los casos estas no encontraban sillas adecuadas para poder estar sentadas cómodamente sin necesitar nada más.
Estas sillas de playa están disponibles en Brasil y pronto llegarán a España
En esta investigación se constató que el 20% de las personas obesas apuntaron el problema de que no caben en las sillas habitualmente disponibles. Y el 50% de las personas con discapacidad, que la inadecuada accesibilidad es para ellos un obstáculo real.
![Dove crea sillas de playa que mejoran la accesibilidad y conciencian de la diversidad corporal](https://www.tododisca.com/wp-content/uploads/2023/11/playa-accesible-personas-con-discapacidad-silla-de-ruedas-1.jpg)
Además, también el 50% de las personas con movilidad reducida y el 18% de las personas con obesidad alegaron otros problemas. Como la falta de rampas y accesos adaptados para ellas.
Las características que han incorporado a estas sillas de playa buscan mejorar la comodidad y la oportunidad de las personas con diversos cuerpos a disfrutar tranquilamente de un día de playa. Sin necesidad de que se encuentren problemas en su camino.
Dove ya ha inaugurado el servicio de estas sillas de playa adaptadas para todas aquellas personas que las necesiten. En este caso, están disponiblen para su alquiler gratuito en un espacio que Dove ha habilitado en la playa de Leme, en Río de Janeiro. Y también se puede encontrar en otras playas de la ciudad como Ipanema, Copacabana y Leblon.
Sin embargo, desde la marca aseguran que es posible que esta mejora en accesibilidad de las playas se integre en muchas otras partes del mundo. Con el objetivo de hacer posible una igualdad de oportunidades para todo tipo de personas.