Dos mujeres roban con violencia a otra mujer con discapacidad tras invitarle a su casa en Logroño

La mujer con discapacidad, que accedió por miedo, le contó todo a la familia que fue la que realizado la denuncia

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por robar con violencia a otra mujer con discapacidad tras invitarle a su casa en Logroño

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por robar con violencia a otra mujer con discapacidad tras invitarle a su casa en Logroño

Dos mujeres, de 47 y 38 años y nacionalidad española, han sido detenidas por la Policía Nacional. El motivo de la detención es que habían robado con violencia a una mujer con discapacidad. Ambas detenidas habían invitado a dormir en casa de una de ellas a la mujer que tiene un 44% de discapacidad.

Fue el pasado mes de julio cuando se inició la investigación sobre estos hechos. Por aquel entonces, la hermana de la víctima, que ostenta su curatela legal, acudió a la Jefatura Superior de Policía para poner una denuncia.

En ella, relató cómo una conocida de su hermana le había invitado a hospedarse en su domicilio. La vivienda se ubica en la calle República Argentina de Logroño, de forma gratuita y, a los pocos días, le había exigido, primero, doscientos euros y, después, otros doscientos.

La víctima relataba que a los pocos días, sin su consentimiento, se personaron en la habitación donde dormía tanto la dueña de la vivienda como una amiga de la misma.

Allí, le rodearon y una de ellas la intimidó y le exigió su tarjeta de crédito, el código pin de seguridad de la misma y su teléfono móvil.

La mujer con discapacidad accedió por miedo y, mientras una la retenía en la vivienda, otra salió con la tarjeta de crédito. Cuando volvió se la devolvió, aunque se quedó el móvil, y la echaron de casa sin poder recoger sus cosas.

830 euros sacados del banco

A los días, la victima llamó a sus familiares contándoles lo sucedido. Estos fueron al banco para comprobar si habían realizado una extracción. La respuesta era afirmativa: habían sacado 830 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras iniciar una investigación y con las pesquisas realizadas, ha podido determinar la completa identidad de las autoras de los hechos.

Las detenidas suman la cantidad de veinticinco antecedentes penales entre las dos, fundamentalmente por Delitos contra la Propiedad y hechos similares a los relatados.

Salir de la versión móvil