Los batidos son una buena opción para hidratarte durante el verano. Son refrescantes y nutritivos, además de que aportan todo lo que nuestro cuerpo necesita en el día a día. Pero, ¿Cuál es la mejor combinación de alimentos en un batido para obtener la mejor bebida de proteínas? Existen muchas opciones, pero esta que te vamos a contar es una de las más recomendadas.
Intentamos siempre mantener altos nuestros niveles de proteínas, pero no siempre lo conseguimos como nos gustaría. Eso sí, la proteína es fundamental para crecer y los batidos también.
Y no sólo nos referimos a la altura, también por ejemplo al desarrollo de nuestra masa muscular, huesos, piel y otros tejidos. Los batidos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo en sí.
Hay bebidas que son resultado de batidos en los que se entremezcla una diferente cantidad de nutrientes tan esenciales como bienvenidos.
La facilidad de hacerse un buen batido casero reside en que cada supermercado nos ofrece un mundo de posibilidades en los que poder crear nuestro combinado.
¿Por qué debo tomar batidos de fruta y frutos secos?
Con ayuda de un estilo de vida saludable, tomar batidos ayuda directamente al organismo por multitud de razones a nivel físico y muscular.
Las proteínas son el motor de nuestros músculos, por lo que un buen batido de fruta y frutos secos, como puede ser el plátano y la nuez, por ejemplo, ayuda sobremanera.
Si realizas algún tipo de entrenamiento o ejercicio físico, es buena idea siempre acompañarlo con un buen batido proteico que te permita conseguir mejores resultados.
Tienes infinitas posibilidades, decimos, a la hora de conjuntar las vitaminas de las frutas con la fibra de los frutos secos, por lo que nunca fallarás con tu elección.
¿Cómo preparar un batido de proteínas de plátano y nueces?
Antes de contar cuál es la receta del batido de proteínas de plátano y nueces, lo mejor es irnos al supermercado, hacer la lista de la compra y conseguir:
- 1 plátano
- 5 gramos de nueces
- 1 vaso de leche
- Avena
- 1 cucharada opcional de proteína en polvo
Para conseguir el batido que todos queremos, deberás cortar el plátano en pequeños trozos, y luego meter en un batidor tanto las nueces, como el vaso de leche y la avena.
Podrás añadir si es de tu gusto la cucharada de proteína en polvo, y batir hasta que se quede sin grumos. Ya sólo te quedará servir en un vaso o meterla en la nevera para tenerla fría.
Con los beneficios tanto del plátano, con potasio y otras vitaminas, y las proteínas del fruto seco en forma de nuez, en este caso, siempre saldrás ganando.