Dónde vive Papá Noel: el mágico pueblo donde podrás vivir la magia todo el año

En este lugar se pueden admirar las auroras boreales o incluso alojarse en una casita navideña, hacer safaris en motos de nieve y subirse a un trineo tirado por renos

Dónde vive Papá Noel el mágico pueblo donde podrás vivir la magia todo el año

El mágico pueblo donde vive Papá Noel

Papá Noel ya está ultimando detalles para iniciar su ruta desde el Polo Norte hasta todos los hogares donde se  ha solicitado su asistencia para dejar regalos debajo del árbol de Navidad, especialmente a los más pequeños de la casa. Acompañado de sus ayudantes los elfos, se montará en su trineo para ser tirado por los renos en busca de llenar de magia y felicidad miles de casas por todo el mundo.

Durante su camino, Papá Noel entrará por la chimenea de los hogares y, seguro, estará esperando un vaso de leche caliente y algo de comer para sus elfo y renos, con el objetivo de paliar el cansancio y reponer fuerzas para continuar el trayecto. Además, tiene la misión de entregar todos los regalos en una misma noche, lo que complica considerablemente la tarea y le obliga a ser muy ágil y rápido para no despertar a los niños, que duermen y sueñan con un ojo abierto por los nervios de recibir sus regalos.

De este modo, la noche del 24 de diciembre es la fecha en la que se cierra el círculo de la felicidad en miles de hogares, que esperan con ansias ese momento durante todo el año. La decoración con el árbol de Navidad, los adornos en cada esquina de la casa o la figura de un Papá Noel escalando por el tejado cobran más sentido que nunca en este tipo de situaciones, siempre que los niños que hayan pedido regalos se hayan portado bien.

¿Dónde vive Papá Noel?

Papá Noel sabe donde viven los niños que le han pedido regalos pero, ¿saben los niños donde vive Papá Noel? Él es el encargado principal de llenar de felicidad y magia las casas durante la noche del día de Navidad, pero lo cierto es que tiene un viaje largo desde el pueblo donde reside.

En las afueras de Rovaniemi (Finlandia) se puede visitar la casa de Papá Noel. Además, también se puede conocer todo un pueblecito para él y sus ayudantes. Se trata de Santa Claus Village, y en él se puede vivir la magia de la Navidad todos los días del año. Este municipio ha sido declarado como la ciudad natal del símbolo navideño por más típico, que no solo permite conocerle en persona, sino también cruzar el Círculo Polar Ártico.

Además, en Rovaniemi se pueden admirar las auroras boreales o incluso alojarse en una casita navideña, hacer safaris en motos de nieve y subirse a un trineo tirado por renos. Y no solo eso. Cerca de la casa de Papá Noel está la de la señora Santa Claus, su esposa. Un lugar donde tomar un chocolate caliente, conocer a los alegres elfos y aprender más sobre esta mágica época del año. En definitiva, se trata de un lugar completamente maravilloso, donde el espíritu de la Navidad está presente en cada esquina y donde niños y mayores podrán vivir una experiencia única para inundarse de magia y felicidad.

Salir de la versión móvil