¿Dónde puedo comer los mejores bocadillos de calamares en Madrid?

No te puedes ir de Madrid sin probar este típico plato de su gastronomía. Y para que no te lo pierdas, te contamos los mejores sitios donde disfrutarlos

Nosotros sabemos donde comer los mejores bocatas de calamares de Madrid

Es nombrar el famoso bocadillo de calamares y trasladarnos automáticamente a Madrid. Este plato típico de la capital, ha cogido fama a lo largo de los años a pesar de su sencillez. Aunque quizás ahí esté el secreto. Se trata de una pieza de pan abierta por la mitad y rellena de calamares fritos. Según la versión, puede ir acompañada de limón, alioli o mayonesa, pero lo principal no varía.

Madrid destaca en su gastronomía por muchos más platos: El cocido madrileño, los callos, los torreznos, etc. Además, al ser una ciudad cosmopolita con gran variedad de culturas, la oferta gastronómica internacional es infinita.

Sin embargo, entre tanto donde elegir, el bocadillo de calamares se ha ganado su puesto protagonista y no tiene rival. Así que si vas a Madrid, es de obligado cumplimiento buscar un lugar señero y degustarlo. Te puede gustar más o menos, pero no te dejará indiferente.

Sabemos dónde comer los mejores bocadillos de calamares de Madrid

A pesar de la gran oferta que podemos encontrar, pocos son los lugares donde probar el auténtico bocadillo de calamares. La tradición además te da dos opciones: tomártelo en el local o comprarlo y sentarte en un lugar emblemático de Madrid. De cualquier manera, seguro que vivirás un momento único y típico del lugar.

Madrid - Plaza Mayor. Canva
No te puedes ir de Madrid sin probar este plato típico

Ya tenemos el plan, pero ahora, ¿dónde vamos? Para que tengas claro donde ir cuando llegues a Madrid, a continuación te contamos los lugares donde comer los mejores bocadillos de calamares en tu visita a la capital de España.

Bar La IDeal

Situado en los alrededores de la Plaza Mayor, este bar lleva despachando bocadillos de calamares desde finales de 1957. Por sus cocinas han ido aprendiendo los trucos de este manjar, generación tras generación, para mantener su sabor y esencia. Además, presumen de ofrecer un bocadillo repleto de calamares por solo 3 euros.

El Brillante de Atocha

No podemos hablar de bocadillo de calamares sin parar en este lugar de la plaza del Emperador Carlos V. Solo ver el local, ya merece la pena. Su estética no deja indiferente ya que tiene el poder de trasladarte a la España de los años 60. El precio de sus platos no es de los más baratos, pero su fama y larga trayectoria les avala.

Casa Rua

Si no queremos movernos de la Plaza Mayor, Casa Rua es otra buena opción. En este lugar podrás vivir el ambiente de una típica taberna madrileña. Un sitio pequeño, con pocas mesas y a menudo lleno de gente. Pero esto no es un problema, parte de su magia es ver a los camareros desenvolverse entre la multitud sin dejar a nadie de lado.

Los Bocadillos

Si quieres salir del Madrid más turístico y adentrarte en el Madrid más de barrio, este bar situado en Argüelles es tu mejor opción. Un bar sin lujos, con clientes de toda la vida, que lleva en marcha desde 1947 y que mantiene en su haber el buen hacer para un bocadillo de calamares perfecto.

Salir de la versión móvil