Todos los ciudadanos desean que les toque algún premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Sin embargo, muchos de ellos no sabrían en que invertir el dinero del premio. En cualquier caso, la inversión dependerá de la cantidad de dinero obtenida en el premio de la Lotería de Navidad, que puede ser muy variado.
El premio más elevado es ‘El Gordo’, premiado con 400.000 euros el décimo. Los primeros 40.000 euros del premio están exentos de tributar a Hacienda. No obstante, se aplica un 20% de impuestos sobre 360.000 euros, por lo que la Agencia Tributaria se lleva 72.000 euros. En definitiva, el beneficiario obtendría una cantidad de 328.000 euros.
Así, existen numerosas posibilidades en las que invertir el premio de la Lotería de Navidad, como comprar una nueva casa, viajar, comprar un coche o solventar deudas pendientes. En este sentido, los profesionales del ‘Idealista’ han habilitado un listado de viviendas interesantes que podrías adquirir en caso de que te toque ‘El Gordo’.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha celebrado este jueves 22 de diciembre, con un total de 2.520 millones de euros. Solo unos pocos agraciados pueden presumir de haber conseguido algunos de los premios de la Lotería.
Cómo invertir la Lotería de Navidad
Tal y como hemos argumentado anteriormente, la inversión dependerá del premio obtenido en la Lotería de Navidad. En este sentido, los expertos de BBVA ofrecen una serie de consejos interesantes. La primera recomendación de inversión consiste en reducir la hipoteca.
En el contexto actual, los intereses a pagar por la hipoteca están aumentando de forma considerable, debido principalmente a la subida del Euríbor. Así, realizar una amortización del capital de forma anticipada puede ayudar a pagar la hipoteca y reducir el número de intereses a pagar por el préstamo. Es una forma de ganar tranquilidad en el ámbito económico.
Otra opción interesante para invertir el premio de la Lotería de Navidad es pensar en tu futura pensión de jubilación. Es posible abrir un plan de pensiones que ayude a complementar la pensión contributiva de jubilación. Además, las aportaciones anuales a los planes de pensiones se pueden desgravar fiscalmente en la Declaración de la Renta. También se puede destinar a fondos de inversión o seguros de ahorro.
La inversión en activos de riesgo es otra de las alternativas que plantean los profesionales de BBVA. Al respecto, indican que «esto es algo que no se debe hacer en ningún caso con capital que no tenga un objetivo de largo o muy largo plazo (como el ahorro para la jubilación) o con capital que no sea excedentario de las necesidades ordinarias». En este sentido, se puede destinar una parte del premio de la Lotería.
Por último, también es adecuado generar un ‘colchón’ económico con el premio de la Lotería de Navidad. Es decir, mantener un elevado nivel de ahorro para poder actuar ante cualquier imprevisto económico que pudiese surgir. Con una economía tan cambiante, es fundamental disponer de ahorros suficientes para no pasar apuros frente a un acontecimiento inesperado.