Si no tienes este documento puedes perder el subsidio para mayores de 52 años del SEPE

Para recibir el subsidio para mayores de 52 años del SEPE la persona debe de haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo

Si no tienes este documento puedes perder el subsidio para mayores de 52 años

El Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como SEPE, es el organismo que se encarga de la gestión de los subsidios destinados a las personas que se encuentra en situación de desempleo. El objetivo de estas prestaciones pasa por ayudar económicamente a las personas que tiene problemas financieros y se encuentran desempleados.

Cuando una persona deja de cobrar el paro, dependiendo de su situación, puede optar otro tipo de prestación, como puede ser:

En este artículo nos vamos a centrar en el subsidio para mayores de 52 años, ya que el SEPE exige un documento que la persona interesada debe de tener para recibir la ayuda.

Requisitos para obtener el subsidio para mayores de 52 años

En primer lugar, vamos a ver cuales son los requisitos que exige el SEPE para recibir el subsidio para mayores de 52 años, entre los que podemos destacar los siguientes:

El documento que exige el SEPE

Si estás recibiendo el subsidio para mayores de 52 años del SEPE o quieres solicitarlo, debemos de tener en cuenta que va a ser necesario aportar una serie de documentos que certifiquen la situación en la que se encuentra la persona para recibir la ayuda.

El SEPE exige que, para mantener el derecho al subsidio, se justifique que se cumple con el requisito de carencia de rentas.

El SEPE señala cuales son los cambios en el subsidio para mayores de 52 años
Si no tienes este documento puedes perder el subsidio para mayores de 52 años

Por esta razón, se debe presentar una declaración de rentas cada 12 meses (una vez al año). El plazo se empieza a contar desde el inicio del derecho al subsidio o desde la última vez que se reanudó. El plazo para presentar esta declaración es de 15 días a partir del cumplimiento de los doce meses.

En caso de no presentar este documento, se suspenderá el pago del subsidio y su contribución. Además, desde el SEPE dejan claro que si la documentación se presenta fuera de plazo, se reanudará con efectos desde la fecha de entrega.

Salir de la versión móvil