El Parador de Gredos lanza «Naturaleza para los sentidos», un proyecto que se enmarca dentro de su compromiso con la sostenibilidad. Con esta iniciativa, el Parador de Gredos ofrece experiencias que ponen en valor su naturaleza, historia y cultura. Cabe recordar que el encanto de un parador y lo que lo hace diferente frente a otras opciones turísticas, está en que se sitúan en edificios emblemáticos o en lugares con un gran interés histórico, artístico o cultural.
El Parador de Gredos es el primer hotel de la red de Paradores. Localizado entre montañas, este imponente parador toma importancia por la gran cantidad de acontecimientos históricos que sus regios muros han vivido.
Pero si aún no te has decidido es porque aun no conoces todas las vivencias que el Parador de Gredos pone a tu disposición para cada uno de tus sentidos. Sin duda, es una gran opción a la hora de pasar unas vacaciones inolvidables.
Una experiencia única para cada uno de tus sentidos
Conoce todas las experiencias que ofrece el Parador de Gredos a través de su proyecto «Naturaleza la los sentidos«. Si aun no te has decidido, a continuación podrás encontrar todas las opciones disponibles y que una vez que las leas, no querrás perderte. ¿Probamos? Sigue leyendo.
Palabras con historia
Una experiencia en la que podrás visitar las estancias donde se alojaron reyes y donde tuvieron lugar encuentros y reuniones secretas entre políticos que marcaron el curso de la historia de nuestro país. Además, podrás conocer las bases del turismo y caminar alrededor del Parador de GR donde además, conocerás las caballerizas y el bosque que lo rodea.
El perfume de los bosques
Vivir la naturaleza disfrutando con todos nuestros sentidos es lo que nos ofrece esta experiencia. Descubrir el pinar de Hoyocasero a través de los aromas, el tacto y el oído. Un lugar dónde su belleza y variedad botánica harán que te conectes con la naturaleza potenciando cada sensación que hará que no te deje indiferente.
El murmullo del agua
El paisaje del entorno del Parador de Gredos será una vez más protagonista en esta experiencia que combinará los placeres del deporte con el descubrimiento de la naturaleza. Una ruta guiada en bicicleta eléctrica que recorrerá las inmediaciones del rio Tormes parándose en cada detalle para descubrir la gran variedad de especies botánicas, faunísticas y ecosistemas que rodean el Parador de Gredos.
Luces en la sombra
La noche también es un momento perfecto para disfrutar del Parador de Gredos. Esta experiencia nos ofrece la oportunidad de mirar al cielo y descubrir todo lo que nos esconde. Desde la terraza de la Mira con el Monitor Starlight y su telescopio, podrán observarse constelaciones, aprender a orientarse, acercarnos a distintos objetos celestes y conocer sencillos conceptos de astronomía. Un momento único para poner fin al día.