El frío, la nieve y el hielo han sido los protagonistas de los últimos días en España. La borrasca filomena se ha dejado notar en la Península Ibérica. Nevadas históricas a las que le seguirán temperaturas muy bajas. Y entre todo esto, un nuevo problema para las personas con discapacidad. En este caso para las personas con movilidad reducida, que se han visto totalmente afectadas en aquellas ciudades donde la nieve se ha dejado ver.
Si los coches o aviones no pueden circular, imagínense una silla de ruedas. Esto vuelve a poner en jaque la accesibilidad a la que tienen acceso las personas con discapacidad en pleno 2021. Una simple nevada te obliga a quedarte en casa y no poder salir, ya sea para trabajar o simplemente para salir a la calle.
Pues bien, ahora la nueva barrera que impide llevar una vida «normal» a estas personas con movilidad reducida o discapacidad es la nieve o el hielo. Una barrera que hacía tiempo que no se encontraban en algunas ciudades, pero que esta presente año tras año en otras.
Una solución para las silla de ruedas
Una posible solución para este problema son los esquís Wheelblades para silla de ruedas. Estos objetos harán que los problemas para moverse en la nieve de las sillas de ruedas desaparezcan.
Su instalación es muy sencilla, puesto que se montan en la rueda delantera de la silla de ruedas, o de un carrito de bebé, y se cierra el sistema del anclado. De esta manera, el usuario con discapacidad o movilidad reducida mejorará su movilidad en la nieve o el hielo.
Estos esquís fueron diseñados por Patrick Mayer que logran redistribuir la presión del peso de manera óptima para así evitar que las ruedas delanteras se hunda en la nieve y lograr tener mayor autonomía y libertad de movimiento.
Su instalación es sencilla. Tan solo debes colocar la rueda delantera de la silla de ruedas encima del esquí y cerrar el sistema de anclado. Su precio es de 209 euros en la tienda online.
Accesibilidad: suspenso en 2020
Esta discriminación es algo que también quedó patente en 2020 -y sigue quedando- con la pandemia del Covid-19. De hecho, días atrás desde TodoDisca hicimos balance del año recién acabado en materia de accesibilidad. El resultado fue claro: suspenso. Las medidas que se tomaron debido al Coronavirus fueron un agravante a la discapacidad, creando nuevas barreras. A esto hay que sumarle a que no se avanzó en mejoras. Mucho por hacer y mejorar en tema de discapacidad y accesibilidad.