Discapacidad, accesibilidad y la alegría de poder comunicarse

Chrissy Marshall, una joven con discapacidad de audición, muestra en video su incontenible alegría al poder comunicarse en lengua de signos

Chrissy Marshall habla sobre la discapacidad y la accesibilidad

Las personas con discapacidad se encuentran en su día a día multitud de problemas y barreras que se encuentran. Hablamos de dificultades de accesibilidad en todos sus sentidos. Ya tenga la persona una discapacidad física, visual o de audición, es obvio que a día de hoy todavía no existe una accesibilidad plena para ellos y siguen siendo discriminados.

En esta situación se ha encontrado en multitud de ocasiones Chrissy Marshall. Esta joven de Los Ángeles, en Estados Unidos, nació con dificultades de audición y se quedó completamente sorda durante su adolescencia. Ella es muy conocida por sus publicación en TikTok y Youtube, donde es una estrella.

En sus vídeos habla de discapacidad y ayuda a difundir la Lengua de Señas Americana. Ambas redes sociales le han servido de canal para expresar su comunicación y hablar de accesibilidad, algo que antes era impensable.

En unos de sus vídeos, cuenta con sorpresa y alegría una historia que le dejó boquiabierta. Y es que la joven con discapacidad vivió «un día perfecto». A todos los sitios que iba le atendieron en lengua de signos, siendo «un día increíble».

En primer lugar, fue al banco. Allí, la mujer que le atendió se comunicó con ella en lengua de signos. Chrissy se quedó sorprendida. Su día había empezado de una manera espectacular. Pero no se quedó solo en eso. Más tarde fue a un Starbucks, donde la reconocieron por sus vídeos en TikTok. Una trabajadora de la franquicia de café era sorda y ambas se comunicaron en lengua de signos.

Ya estaba siendo un día increíble para ella, pero todavía no había terminado. Luego visitó una pizzeria y para su sorpresa, le atendieron en lengua de signos. «Todo el mundo utilizaba la lengua de signos. Un mundo perfecto».

Chrissy Marshall vivió un día irrepetible gracias a la inclusión de las personas con discapacidad a través de la comunicación, en este caso a través de la lengua de signos. Y es que la accesibilidad es crucial.

Salir de la versión móvil