La Diputación de Almería sigue impulsando el binomio formado por deporte y turismo. De esta manera, va a celebrar las II Jornadas Provinciales de Montañismo Inclusivo en la localidad de Dalías. Allí, más de 150 personas con diversidad funcional se van a dar cita en el municipio para promover el deporte inclusivo a través del montañismo. Un encuentro deportivo y turístico dirigido a las personas con discapacidad.
El objetivo de esta cita es poner en valor las instalaciones y enclaves del interior, dar a conocer el patrimonio cultural de Dalías, promover los valores positivos del deporte e inculcar hábitos de vida entre la población.
El II Encuentro Provincial de Montañismo Inclusivo estará formado por cuatro actividades, todas ellas con un marcado carácter inclusivo que pasan por una Senda Cultural Dalias-Arroyo Celín, sendero que discurrirá por 3,5 kilómetros, en el que participarán personas con y sin discapacidad. Esta senda se dividirá en 2 días con el objeto de contar con los apoyos necesarios para su correcta realización.
Hay también la Charla Coloquio ‘De Instinción a Santiago en hand-bike’, de José López Salvador, la travesía senderista de resistencia de 28 kilómetros II Subida Dalías-Nuevo Mundo-Dalías y la II Subida a Nuevo Mundo BTT y Hand Bike,travesía de resistencia que transcurre íntegramente por pista forestal en recorrido circular, con una distancia a recorrer de 56,36 kilómetros y una duración aproximada de entre tres y cuatro horas..
Diputación de Almería busca poner «en valor los enclaves de la provincia»
Francisco Álvarez, diputado de Almería destaca que «siempre va a ser partícipe de eventos como este que se celebren a la provincia». «Primero porque damos oportunidades a personas que lo necesitan. El ocio y el tiempo libre es una máxima para nosotros. Segundo, porque ponemos en valor los enclaves de la provincia que muchos son desconocidos incluso para los propios almerienses. Tenemos un patrimonio natural que es una maravilla y 150 personas van a poder disfrutarlo de primera mano», ha dicho.
Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha recalcado que «desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando, como no puede ser de otra manera, este tipo de eventos, teniendo en cuenta que la montaña de Dalías ocupa el 80 por ciento del término municipal, por lo que el desarrollo de actividades deportivas por la misma es fundamental. En este caso queremos destacar esta modalidad de senderismo inclusivo en el que todas las personas tienen acceso a nuestra sierra».
«Apoyar la posibilidad de que se puedan realizar distintas rutas, en varias modalidades y de forma inclusiva es toda una satisfacción para nosotros», ha trasladado.
«Animamos a todos los almerienses en general y a los que tengan familiares con alguna diversidad, a que se acerquen y comprueben de primera mano lo positivo que es la realización de estas jornadas que benefician a muchas personas», ha concluido.