Este es todo el dinero que puedes ahorrar gracias a la domótica

La domótica es un sistema que puede aportar a tu hogar el confort, la seguridad y el ahorro energético que necesitas

Ahorra dinero gracias a la domótica

La domótica es el conjunto de tecnologías que te permite la automatización y control inteligente de tu hogar. Con este sistema, podrás manejarlo casi todo de la forma más fácil. Desde las luces, hasta la programación de lavadoras o robots de cocina, hasta la activación del aire acondicionado o calefacción. Esta robotización de la vivienda, es la fórmula ideal para añadir confort a tu vida.

En esta época donde el tiempo se cotiza a la alta, disponer de un sistema que te haga la vida más cómoda es de agradecer. Por este motivo, automatizar las funciones más básicas de tu vivienda, puede ser todo un acierto. Además, la domótica no solo incluye sistemas para aportar confort a tu vida. También es la forma ideal de tener seguridad en tu hogar.

Pero si ganar calidad de vida y seguridad en tu vivienda no te parecen motivos suficientes, la domótica también es el modo ideal para ahorrar dinero. ¿Cómo? Se ha demostrado que gracias a este sistema, puedes ahorrar hasta un 30 por ciento de consumo eléctrico.

Ahorra dinero gracias a la domótica

La domótica te permite controlar todo el sistema de automatización del hogar desde una aplicación del teléfono móvil. Así de fácil. Basta con instalar una app para poder programar, organizar y establecer una rutina que te ahorre tiempo y te aporte confort. Además, podrás mantener tu hogar a salvo mediante sistemas de seguridad integrados en el mismo.

La domótica te aporta confort, seguridad y ahorro
La domótica te aporta confort, seguridad y ahorro

Por si esto fuera poco, ahora se ha demostrado que puedes ahorrar energía y por tanto dinero, gracias a la domótica. Un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha concluido que instalar un sistema con domótica en casa, puede suponer un ahorro energético total del 25-30 por ciento en el consumo de un año. Pero, ¿Cómo hacerlo? Aquí algunos trucos para conseguirlo:

Sistema de iluminación inteligente

Una buena gestión del control de la iluminación de tu vivienda puede hacerte ahorrar hasta el 80 por ciento de energía a lo largo del año. ¿Cómo? Con la ayuda de las diferentes funciones que puedes establecer mediante el control remoto. De este modo, podrás encender o apagar luces mediante sensores, por lo que solo usarás la luz cuando sea necesario, o ajustar la intensidad de la misma cuando no necesites la máxima potencia.

Programar el uso de los electrodomésticos

Los electrodomésticos pueden copar hasta el 43 por ciento del consumo total de energía de una vivienda. Es la parte que más peso tiene por encima de la calefacción o la iluminación. Por ello, la domótica puede ser una gran opción para programar el uso de los mismo en las horas valle sin necesidad si quiera de estar en casa. De esta forma, podrás ahorrar hasta un 20 por ciento a lo largo del año.

Ajusta la climatización de tu hogar

Mediante la domótica puedes adaptar la temperatura de tu hogar en función de la variación de las condiciones meteorológicas del exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas. Con estos ajustes, evitarás el despilfarro de energía y podrás ahorrar más de un 20 por ciento de energía en todo el año.

Salir de la versión móvil